lunes, 5 de abril de 2010

Turismo presenta unas magníficas cifras de ocupación hotelera en Matalascañas durante la Semana Santa


La concejalía de Turismo, a través de su titular Domingo Núñez, ha hecho públicos los datos ofrecidos por los hoteles de Matalascañas sobre pernoctaciones durante la Semana Santa. Cabe resaltar, según el responsable político, “que las cifras son muy altas, pese a las circunstancias adversas que hemos padecido y gracias a la bonanza climatológica, más el trabajo de las empresas concesionarias, administraciones, Ayuntamiento y Costas. La tarea ha sido muy dura pero ha dado resultado“.


Para el concejal, entre las claves que han dado como fruto remontar la inicial situación, hay que destacar cómo los visitantes han tenido claro en todo momento que sólo había dos zonas muy concretas por reparar y que el resto de la playa se encontraba en óptimas condiciones. Capítulo aparte merecen los concesionarios de chiringuitos, “que han sufrido importantes pérdidas, han realizado grandes inversiones a contrarreloj y, con mucho sacrificio, han llegado a Semana Santa con instalaciones nuevas y la calidad de siempre”, según refería Núñez.


Desde la concejalía, se ha especificado que las mareas han ayudado a mantener la arena existente y a traer aún más, aunque se reitera que no se bajará la guardia para que lleguen antes del verano los aportes demandados. “Si esta tónica sigue, no dudamos de que estaremos ante una gran temporada turística”, ha expresado el titular en esta materia. “Para este logro, es preciso seguir trabajando todos juntos, empresarios, Ayuntamiento y asociaciones”.


En cuanto a las actuaciones de reconstrucción en marcha, turismo ha reiterado que continúan a un magnífico ritmo. La tubería rota en la zona de los Palos fue sustituida hace casi dos semanas, con lo cual las condiciones de salubridad de la costa son actualmente idóneas. El martes está previsto un nuevo encuentro entre técnicos municipales, políticos y empresas concesionarias para elegir el suelo nuevo que se colocará en el Paseo, para seguir progresando en la ejecución de la obra.


Datos por hoteles


Por establecimientos, el Hotel Tierra Mar ha registrado un porcentaje de ocupación de lunes a domingo del 75 por ciento. Para los apartamentos ubicados junto al club de golf Dunas de Doñana, la presencia media de clientes directos ha sido del 78 por ciento, con una punta el viernes del 95 por ciento. En el caso del hotel Doñana Blues la presencia de turistas ha llegado al cien por cien de jueves a domingo.


Con respecto al hotel El Cortijo, la ocupación ha alcanzado el 95 por ciento en estas mismas jornadas, teniendo en cuenta que abrieron sus puertas al público el primer día del mes de abril.


Con relación al hotel Carabela, el dato se incrementa hasta el 98 por ciento, si bien hay que hacer constar que cuenta también con clientes del IMSERSO. No ha sumado, en cualquier caso, más de doce habitaciones libres para clientes directos.


Para el mayor de todos, el hotel El Coto, la ocupación se ha cifrado en el 90 por ciento durante los días claves de la Semana Santa, siendo en su mayoría clientes directos, aunque cuentan con un pequeño porcentaje de visitantes venidos gracias al concierto establecido para la llegada de mayores.


En el caso del Hotel Flamero, se da un caso similar, ya que ha alcanzado el cien por cien de estancias, sumando los pensionistas pertenecientes a los turnos de vacaciones que recalan en Matalascañas desde las fechas invernales.


Almonte. Lunes, 5 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario