miércoles, 28 de abril de 2010

El número de pases de vehículos tramitados en la oficina del Plan Aldea, ligeramente superior al de 2009


La Oficina del Plan Aldea en El Rocío, encargada de la tramitación de pases para vehículos de cara a la Romería, ha comunicado que “los datos estadísticos a fecha de hoy aportan un número de tramitaciones ligeramente superior al de 2009”, en palabras de su responsable político Manuel Vázquez. En la Romería pasada se confeccionaron finalmente alrededor de 7.500 pases, una cifra muy alta que probablemente se superará en esta edición.


La empresa IDDIAM Sistemas es la encargada de la edición y control de los pases de acceso a la aldea de El Rocío durante la Romería, al igual que ocurrió el pasado año. Tras presentarse el pliego a concurso público, esta empresa fue la única que participó en la mesa de contratación para la adjudicación del contrato para la prestación del servicio, que se realizó por procedimiento abierto. También ha pasado por la Junta local de Gobierno.


Durante el pasado año se le adjudicó un contrato menor. Para esta ocasión, han mejorado las características de esta dotación, gracias a la adaptación informática realizada en la oficina del Plan Aldea, ubicada –desde Almonte- en el desvío hacia la izquierda anterior a la entrada a El Rocío. También se han ampliado los horarios, cuenta con más personal asignado y el modelo de pases resulta más eficaz a la hora de permitir el acceso al núcleo de población durante el Rocío Grande.


Ya se han iniciado los trabajos en toda la diversidad de pases disponibles. Unos van destinados a residentes, es decir, los empadronados en el municipio; otros son los de no residentes; existe otro apartado de suministros y servicios, para aquellas personas que vayan a realizar una labor profesional dentro de la aldea durante la Romería; completan esta tipología los de Hermandades y los oficiales, entre los que se incluyen los de prensa.


En 2009 existían ocho modelos de pases, que han quedado reducidos a cinco. El motivo es aportar agilidad a la gestión. Los horarios actuales de la oficina son de nueve a dos y, además, los miércoles y viernes de cuatro a siete. Dos semanas antes del Rocío ya abrirá al público todos los días, mañana y tarde. Durante la Romería, se mantendrá abierta las veinticuatro horas.


Desde la administración local se recuerda a los futuros poseedores de pases que la obtención de este documento no da derecho a circular ni aparcar por el interior de El Rocío, ya que tan sólo permite el acceso a la vivienda que se esté ocupando. Del mismo modo, resulta absolutamente recomendable que cuando acudan a la oficina del Plan Aldea para retirar los pases, lo hagan con toda la documentación en vigor: seguro, inspección técnica, con el fin de cumplimentar eficazmente el trámite.


Almonte. Miércoles, 28 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario