jueves, 15 de abril de 2010

Diputación Provincial invertirá 186.000 euros en los caminos del municipio de cara a la Romería

En el encuentro mantenido entre Ayuntamiento y Diputación Provincial en la sede almonteña, se ha dialogado acerca del necesario arreglo de los caminos que conducen hacia la aldea del Rocío, con vistas a la cercana Romería, así como del núcleo de población marismeño. El organismo provincial ha definido sus áreas de actuación en las vías R-30, R-40 que circunvalan la aldea, así como en los caminos de Bodegones, Los llanos, Trigueros y Mazagón. La inversión ascenderá a 186.000 euros.

Como referencia, el año pasado se invirtieron 119.000 euros en las mismas vías. El esfuerzo en este caso es mayor, debido al estado en el que se encuentran a consecuencia de los temporales. Los trámites ya se han iniciado y se espera que, a finales de la semana que viene, todas las actuaciones estén iniciadas. En algún caso ya se habían acometido algunos trabajos, aunque se han detenido con el regreso de las lluvias. Los arreglos se efectúan a medias entre Diputación y Junta de Andalucía. El Ayuntamiento también colabora en las labores que están de su mano, tanto en los caminos como en la aldea de El Rocío.

La Presidenta de Diputación, Petronila Guerrero, ha garantizado que estarán todos terminados y en condiciones para el tránsito de hermandades y peregrinos. A través de las sucesivas reuniones mantenidas bajo el Plan Romero, se ha realizado un análisis exhaustivo de las actuaciones que se deben acometer. “No debe ser una cuestión de competencias entre administraciones, sino de querer hacer lo más conveniente en beneficio de los ciudadanos, algo en lo que estamos todos implicados”, según ha expresado.

Por su parte, el Alcalde del municipio, Francisco Bella, ha mostrado su satisfacción por la exhaustiva exposición de proyectos y necesidades que la institución local ha dirigido a la Presidenta del organismo provincial. “Desde el paraguas común de la sostenibilidad, tenemos en marcha toda una serie de iniciativas en las que está presente nuestra riqueza natural y cultural”, ha señalado el responsable local.

Finalmente, Petronila Guerrero ha agradecido “el recibimiento de que ha sido objeto por parte del equipo de gobierno en esta visita institucional y de trabajo hacia un municipio muy importante para el resto de la provincia. La Diputación también ha aprendido con el modo de hacer las cosas presente en Almonte”.

Almonte. Jueves, 15 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario