miércoles, 21 de abril de 2010

Avanza el proyecto de conexión terrestre entre Almonte y Sanlúcar de Barrameda

Los Ayuntamientos de Sanlúcar y Almonte han mantenido esta semana la primera reunión de coordinación para poner en marcha el proyecto de conexión terrestre Sanlúcar-Matalascañas. Se pretende que esté en funcionamiento este mismo verano. En la reunión participaron por el Ayuntamiento de Sanlúcar, la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Muñoz y la responsable municipal de Turismo, María José Valencia, y por Almonte el primer teniente de alcalde, Agustín Periáñez Limón, y el delegado de Turismo, Domingo Núñez Acosta.

El proyecto se basa en una línea de transporte por la orilla con vehículos todoterreno similares a los que realizan las excursiones a Doñana. Además de disminuir el impacto medioambiental que supone para el espacio protegido el tráfico actual por la orilla, este proyecto abre las puertas a nuevas e importantes iniciativas entre ambas playas. La cooperación entre los dos municipios es total y ya se trabaja en los nuevos paquetes turísticos que se crearán con la unión de los municipios.

Esta iniciativa es un proyecto comarcal que acerca a los vecinos de las dos localidades y que creará puestos de trabajo mediante el impulso del turismo entre ambas provincias. Sanlúcar y Matalascañas son playas de Doñana y cada una de ellas cuenta con importantes recursos que permitirán crear nuevos productos diferenciados y de calidad en la comarca.

Desde Sanlúcar se ofertará Matalascañas, Doñana, Almonte y El Rocío, y desde Almonte, Sanlúcar aprovechando la cercanía del aeropuerto de Jerez, las playas vírgenes de Doñana y las visitas al Parque y, por supuesto, la estancia en los hoteles de ambas ciudades, en las que los visitantes podrán disfrutar del conjunto histórico-artístico de las dos localidades y de su rica gastronomía.

Los responsables de ambos ayuntamientos, que ya aprobaron en sendos plenos municipales esta iniciativa -Almonte lo hizo el 14 de septiembre de 2009- mantendrán en los próximos días reuniones con los diferentes representantes de los sectores turísticos de sus municipios, con el fin de elaborar ofertas y productos de manera conjunta. Los concejales volverán a reunirse en unos quince días para seguir avanzando en este proyecto que dinamizará el turismo de la comarca, contando con el Parque de Doñana como eje central.

Almonte. Miércoles, 21 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario