miércoles, 21 de abril de 2010

La Escuela de Madres y Padres 2010 finaliza con un aumento en el número de participantes

Ha tenido lugar el acto de clausura de la Escuela de Madres y Padres 2010, con la correspondiente entrega de diplomas a los treinta asistentes que han participado en las diez sesiones de que constaba la iniciativa. Este año, tal y como sucedió en la edición pasada, se ha contado con la orientadora y psicóloga Lola Galeote, que ha conducido los encuentros. El Bodegón de Serafín ha servido de sede a esta actividad encuadrada en el área social.

Esta especialista ha constatado un incremento en el número de personas participantes. “Han repetido muchos padres y madres con relación al año anterior. Las mujeres acuden mayoritariamente, aunque se va notando un aumento en el número de hombres”, señala. En todo caso, la profesional ha destacado “la implicación y la concienciación de los participantes, que ahora tienen un papel clave en la tarea de extender los conocimientos aprendidos”.

Aunque lo principal sea el deseo de mejorar en las relaciones con los hijos e hijas y aumentar la comunicación, se han tocado asuntos tan diferentes como el divorcio y cuidado de los niños, ruptura de las relaciones de pareja, estudio de las familias de origen, adolescencia e infancia, normas y límites, o mejora del diálogo entre progenitores y descendientes, entre otras materias.

Lola Galeote ha puesto el énfasis en “darse cuenta de que, en determinadas situaciones, estamos un poco viciados en nuestras relaciones familiares, a causa del día a día. Podemos manejar mejor algunas circunstancias; es lo que hemos intentado poner de manifiesto en las sesiones”. Para ello, se han realizado diferentes actividades de teatro, con la aportación de experiencias propias por parte de los asistentes. Con ello, se han entrenado aquellas conductas más adecuadas en las relaciones familiares.

La evaluación de esta edición completada por los integrantes de la Escuela, servirá para preparar la edición 2011 de esta propuesta ya veterana en la programación formativa que desarrolla el área social del Ayuntamiento.

Almonte. Miércoles, 21 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario