miércoles, 21 de abril de 2010

El alcalde de Almonte buscará el apoyo de la Junta y las Diputaciones de Huelva y Cádiz para poner en marcha la conexión entre Matalascañas y Sanlúcar

Tras la reunión mantenida entre representantes de los Ayuntamientos de Almonte y Sanlúcar de Barrameda para la conexión terrestre de carácter regular entre ambas poblaciones, el alcalde socialista de Almonte Francisco Bella, ha trasladado que la corporación local ya está trabajando en la elaboración de un escrito que remitirá en breve al presidente de la Junta de Andalucía, al consejero de Medio Ambiente, así como a las Diputaciones Provinciales de Huelva y Cádiz, con el fin de que se sumen a la iniciativa.

Ambos consistorios se convertirían con la materialización de esta idea, en puntas de lanza de sus áreas de influencia, poniendo en marcha un servicio de transporte por vía terrestre a través del Parque Nacional y por barcaza al llegar a la costa, con importantes repercusiones para la oferta turística de Matalascañas y Sanlúcar, y con repercusiones muy positivas para la onubense y gaditana, contando con Doñana como nexo de unión. En esta iniciativa, las consideraciones económicas marchan de la mano de las sociales y medioambientales.

La ilusión ha presidido los contactos entre los representante locales de ambos municipios, máxime cuando se encuentran hermanados desde 2005. El siguiente paso consiste en conseguir la autorización provisional que permita ir ensayando esta iniciativa. Según el alcalde Bella, “todas las consideraciones sobre Doñana están más que maduras, en el sentido del compromiso por parte de las poblaciones en mantener la naturaleza en su estado actual, considerándola un elemento decisivo de cara a la economía de los pueblos”. De ahí el responsable político expresa que “merece la pena que todos apoyemos este proyecto”.

Según Bella, “en la visita al municipio efectuada por Petronila Guerrero, presidenta de la Diputación, el pasado jueves 15 de abril, ya se le trasladó que esta institución debe liderar un proyecto que unirá a dos provincias, lo que rebasa las fronteras de Sanlúcar y Almonte”. Lo mismo cabe decir con respecto a la Junta de Andalucía, pues “buscamos el amparo de todas las administraciones, con el fin de sumar un importante recurso turístico a los que ya tiene Andalucía” añadía el representante local.

Este servicio de transporte precisaría a medio plazo de un centro de recepción de usuarios, para que puedan esperar cómodamente. “Pero -sostiene el alcalde- son añadidos que se pondrán en marcha una vez que el servicio comience a funcionar”. En cualquier caso, con las autorizaciones pertinentes, “podríamos iniciar esta actividad que se consolidará con el tiempo. Nos parece un proyecto de futuro y muy atractivo desde todos los puntos de vista”.

Almonte. Miércoles, 21 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario