miércoles, 7 de abril de 2010

La Delegada provincial de Salud, María José Rico, participa en una actividad de prevención de accidentes en el IES Doñana


La celebración del Día Mundial de la Salud, 7 de abril, ha sido aprovechada por la Delegada provincial María José Rico, para estar presente en el proyecto “Sobre ruedas”, destinado a la prevención de accidentes en jóvenes. La actividad se ha desarrollado en el IES Doñana, y ha consistido en una puesta en escena que bajo el título Road Show, ha contado con la presencia de la empresa pública de emergencias, policía local, bomberos y víctimas de accidentes.


La concejala de Salud del consistorio, Melanie Romero, ha agradecido la visita de la responsable en esta materia, así como la invitación de la Delegación para conocer la propuesta dirigida a los chicos y chicas del municipio, que se está implementando en todos los centros onubenses.


Por su parte, María José Rico ha vinculado esta acción con la campaña “Mil ciudades, mil vidas”, destinada al cuidado de la salud en el entorno urbano y con los centros de atención primaria como sedes de referencia. Las rutas saludables, el acompañamiento de niños a colegios, las jornadas de puertas abiertas y el reparto de folletos, son otras actividades presentes en toda la provincia.


La elección de Almonte para conmemorar el 7 de abril tiene que ver con el alto índice de población joven con que cuenta, según la Delegada. Dentro del programa general de prevención de la accidentabilidad, vigente hasta 2012, se realizan acciones formativas e informativas destinadas a una población de entre 15 y 18 años, para fomentar la conducción responsable.


La formación seguirá próximamente con charlas que serán impartidas por profesionales sanitarios en los IES La Ribera y Doñana. La toma de conciencia contra cualquier forma de contaminación y la adquisición de hábitos de vida saludable, junto al diálogo con la ciudadanía, son pilares del sistema de salud provincial.


La Delegada ha informado del descenso en un 17 por ciento del número de accidentados, de un 30 por ciento en la cifra de fallecidos y de un 16 por ciento en el número de lesiones graves con respecto al año anterior. “El apoyo de las instituciones locales y asociaciones está detrás de esta reducción”, en palabras de María José Rico.


Almonte. Miércoles, 07 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario