viernes, 16 de abril de 2010

La Concejalía de Educación recibe una subvención de la Junta que mejorará el aulario de la Escuela El Zampullín y el Centro Doñanita


Los padres con necesidad de una guardería en Almonte están de enhorabuena. Bajo la pretensión de que no quedara en el municipio ningún niño de 0 a 3 años sin matricular y para eliminar las aulas prefabricadas presentes en la Escuela Infantil Municipal “El Zampullín” de Almonte desde el año 2007, la concejalía de Educación elaboró un proyecto que remitió al Programa de construcción y equipamiento de escuelas infantiles, de la Consejería de Educación y Ciencia.


Esta semana se ha recibido el dictamen favorable de la institución autonómica, mediante el que se subvencionarán 225.000 de los 244.000 euros contemplados inicialmente, o lo que es lo mismo, un noventa y dos por ciento del presupuesto de actuación. En El Zampullín se construirán, en el espacio ocupado por las instalaciones temporales, un aula para los más pequeños y una sala de usos múltiples, dedicada también a psicomotricidad. Este centro verá reducido el número total de módulos.


Por el contrario, el Centro “Doñanita” –ubicado en el mismo núcleo de población- se verá reforzado con una clase más y un comedor. Este centro ya había inaugurado hace menos de un mes otra aula. Los espacios libres con los que cuenta permiten sucesivas ampliaciones. Los servicios también se incrementarán, con el aula matinal.


En la concejalía se está a la espera de completar estas nuevas dotaciones con el equipamiento correspondiente. “En otros años, se originaban listas de espera; ahora, la oferta de plazas y la demanda de las familias se ha igualado, en la pretensión del equipo de gobierno durante esta legislatura de que la guardería laboral prestara este servicio a todo el que lo solicitara”, ha expresado la concejala de Educación, Dolores Cáceres.


A la satisfacción del área dedicada a Educación, se suma el ofrecimiento de nuevas plazas para el próximo curso. Ahora se espera el inicio de las obras, que deben concluir el próximo mes de septiembre. Para cualquier información, los interesados pueden dirigirse a la sede de la concejalía, ubicada en el edificio María Zambrano.


Por otra parte, y durante todo el mes de abril, está abierto el plazo para la matriculación de niños de 0 a 3 años. Las solicitudes pueden recogerse en las escuelas infantiles de Almonte, El Rocío y Matalascañas, a las que hay que sumar la oportuna documentación y remitirla a la ventanilla única del Ayuntamiento. El 5 de mayo se publicarán las listas provisionales, para dar paso al periodo de alegaciones.


Almonte dispone de ciento veinte plazas en el Zampullín, más otras ochenta en Doñanita. Como referencia, la guardería de El Rocío cuenta el presente curso con diecisiete alumnos, por cuarenta y uno presentes en las instalaciones de Matalascañas. Como última referencia en torno a la necesidad de este recurso, puede recordarse que el número de niños nacidos en 2008 y matriculados, duplica al del año anterior.


Higiene bucodental


Por último, destacar que seiscientos niños de tercero y cuarto de primaria han participado en la campaña de higiene bucodental que se realiza anualmente en todos los centros educativos de los tres núcleos de población. Se ha prolongado durante un mes, con el objetivo de sensibilizar a los alumnos acerca de este hábito saludable. Se ha hecho entrega de un kit de cepillado a todos los participantes.


Almonte. Viernes, 16 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario