miércoles, 21 de abril de 2010

El director de instituciones penitenciarias visita el Ayuntamiento durante la peregrinación de presos a El Rocío

Virgilio Valero, director general de coordinación territorial y medio abierto ha visitado el municipio de Almonte con ocasión de la undécima peregrinación de presos a El Rocío, que culminaba este miércoles. El responsable nacional de instituciones penitenciarias ha dirigido una visita de cortesía al Ayuntamiento, donde ha sido recibido por el alcalde de la localidad, Francisco Bella Galán.

Ha comentado a los medios que esta iniciativa forma parte de un programa más amplio dirigido desde la institución, con el fin de que los internos vayan tomando contacto con la libertad, en la evolución en sus condenas y hacia la reinserción final. “El camino de hoy a El Rocío puede entenderse en su vertiente más personal y emocional”, ha manifestado. La peregrinación, auspiciada desde la prisión provincial de Huelva, se ha consolidado en el tiempo, hasta lograr el respaldo de los más altos representantes institucionales en la materia, como puede servir de ejemplo esta visita.

El responsable nacional de instituciones penitenciarias ha destacado las buenas relaciones existentes entre el Ayuntamiento y el centro penitenciario de Huelva, en todo lo referente a penas y medidas alternativas. La ha calificado de “importante, estrecha y generosa. Almonte da todo lo que es posible dar, así sólo cabe dar las gracias”, ha afirmado Virgilio Valero.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde Francisco Bella se ha mostrado muy gratificado porque el municipio acoja una actividad en la que están presentes valores solidarios. “El nivel de colaboración viene de antiguo, y esta visita viene a corroborarlo”, ha referido el alcalde para quien “la peregrinación emprendida desde la capital nos llena de orgullo a todos”.

Finalmente y como curiosidad, Virgilio Valero ha manifestado su sorpresa “por todo lo que aporta el entorno y el Rocío, algo que hay que trasladar a todo el que no lo conozca”, según ha sentenciado.

Almonte. Miércoles, 21 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario