martes, 20 de abril de 2010

En una encuesta sobre satisfacción de los clientes, publicada en el portal de viajes y turismo www.euroresidentes.com


El campo de golf Dunas de Doñana de Matalascañas aparece en el puesto catorce de los cuatrocientos cincuenta campos de golf de España


En un año se ha doblado el número de socios y aumentado en un cuarenta por ciento los ingresos


La página web www.euroresidentes.com, dedicada a viajes y turismo, ha publicado un listado con los mejores campos de golf de España, a juicio de los usuarios y visitantes del portal. Entre ellos, Dunas de Doñana de Matalascañas ocupa el puesto número catorce, entre los cuatrocientos cincuenta que existen aproximadamente en el territorio nacional. La publicación permite, tras cliquear en el nombre, acceder a una ficha con las características de la dotación deportiva.


“El campo de Doñana –cita textualmente- merece una mención especial, gracias a sus magníficas instalaciones y a su situación envidiable. Desde el campo es fácil ver el Parque Natural de Doñana. Una tienda muy bonita y amplia y una gente muy agradable”. Detalla direcciones, teléfonos, accesos desde los aeropuertos, servicios, tasas y hoteles próximos. La página enlaza con visitas al Parque Nacional y la provincia de Huelva.


Para el alcalde de Almonte, Francisco Bella, “debemos entenderlo como una buena noticia, máxime cuando se trata de la primera vez que un campo de golf municipal aparece en este listado. Debemos sentirnos orgullosos de la gestión que se está realizando y de la percepción de los clientes. También se convierte en una tarjeta de visita que hará que acuda más gente al campo, hasta lograr la rentabilidad que todos pretendemos. Cabe felicitar a aquéllos que han puesto en práctica este proyecto, refrendado ahora desde esta página web”. En la calificación se ha valorado, principalmente, la atención al cliente, la calidad de los servicios e instalaciones y el estado del campo.


Magnífica evolución


Este refuerzo positivo se suma a las cifras de facturación en el primer trimestre de 2010. El total de 112.214,23 euros supone un 37 por ciento de aumento con respecto a 2009. El dato más significativo es que se ha doblado el número de abonados del club, debido al excelente funcionamiento de la escuela municipal durante el pasado año, que contó con dos cursos y formó a cien alumnos.


La totalidad de salidas al campo vendidas en 2009 ascendió a 12.598. Las previsiones para este año alcanzan las 18.500, gracias al excelente estado que presenta el campo y el ambiente de la casa club, que ha animado a socios de La Cartuja de Sevilla y otros clubes sin instalaciones a abonarse en Dunas.


Desde el Ayuntamiento asumiera la gestión plenamente en mayo de 2009, se han puesto en marcha un total de 24 torneos, con una media de 80 participantes. Para el presente año se realizarán un total de 35 competiciones. También se han retomado las reservas de corta y larga estancia de la mano de varios touroperadores, principalmente nórdicos, alemanes y checos.


Para aumentar el número de jugadores extranjeros, los responsables en la gestión asisten a ferias como la Rhein Golf de Berlín, celebrada en el mes de marzo. Por otra parte, se mantiene una estrecha colaboración con más de treinta clubes de golf nacionales. Sólo la Escuela de golf de la Cartuja aporta a las instalaciones ubicadas en la playa almonteña 150 alumnos cada mes.


Dunas de Doñana es el único campo de la provincia de titularidad pública, en el afán del Ayuntamiento de socializar este deporte y ofrecer una alternativa de excelencia al turismo de la zona, añadiendo una apuesta medioambiental que lo convirtió en su día en el primer campo ecológico de España. Cuenta con 23 trabajadores directos.


Almonte. Martes, 20 de abril de 2010.

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