martes, 13 de abril de 2010

Francisco Bella sobre los cronistas

El alcalde, Francisco Bella, se ha referido a los autores onubenses que han sido nombrados para elaborar la Crónica de la Romería del Rocío 2010 como “dos personas muy conocedoras del Rocío, a las que les hace una tremenda ilusión y que además son magníficos escritores. Por tanto, harán una crónica magnífica”.

Sobre la decisión de componer un texto entre dos escritores, el representante local ha declarado que “además de relejar una parte de historia, la crónica debe aportar los sentimientos de quien la escribe. En este caso, se trata de dos personas que viven el Rocío juntos. Ellos nos lo propusieron y nos pareció muy buena idea, ya que no contamos con una norma estricta en este sentido”.

En las próximas semanas, tendrá lugar el acto de Exaltación del Rocío Grande, en el que se dará a conocer la crónica realizada en 2008 por el periodista Eduardo Sugrañes, con ilustraciones de Juan Carlos Castro Crespo. Entonces, los designados recibirán el testigo de recopilar todo lo que ocurra para plasmarlo en una crónica que publicarán el próximo año.

Almonte. Martes, 13 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario