viernes, 16 de abril de 2010

El Ayuntamiento aprueba provisionalmente una innovación en su PGOU para dar cabida a casas de hermandad en la calle Santa Olalla


Se sigue trabajando en el Gran Parque de Matalascañas. Renovado el convenio para formar parte del Circuito Andaluz de Teatro


La última Junta local de Gobierno ha aprobado provisionalmente la innovación número siete del PGOUM de Almonte. Obedecía esta modificación a que, en el planeamiento inicial, se había previsto localizar en el sector de Santa Olalla algunas casas de hermandad. Sin embargo, no se habían considerado las especiales condiciones que requieren este tipo de inmuebles, que deben albergar la carreta del simpecado y, por tanto, precisaban de una fachada amplia.


Del mismo modo, se había previsto en el documento marco de ordenación una zona deportiva junto al Puente del Rey. Ahora, se ha trasladado a la zona centro de Santa Olalla, con lo cuál resultará más accesible a los residentes en esta parte de la aldea. Los cambios se han realizado sin modificar el número total de viviendas ni los metros cuadrados dedicados a la dotación recreativa.


En otro orden de cosas, se ha adjudicado de forma definitiva el contrato de suministro e instalación del Gran Parque de Matalascañas, que se encuentra en el sector F, junto al punto limpio de la urbanización costera. Se hacía necesario formalizar un pliego de condiciones para establecer la concesión de dicho suministro, ya que se trataba de un importe económico considerable y no podía adjudicarse de modo directo. Esta área verde reforzará las instalaciones deportivas e infantiles con las que cuenta el núcleo de población.


Teatro, un año más


Por otra parte y en materia cultural, se ha renovado la adhesión anual al convenio de colaboración con la Empresa pública de gestión de programas culturales de la Consejería. Mediante este acuerdo, el Circuito Andaluz de Teatro seguirá recalando en el municipio, con los ciclos de verano en Matalascañas y otoño en Almonte, entre otras actividades.


Actualmente, el término se encuentra acogido al formato mediano de este tipo de acuerdos, en cuanto al volumen de las compañías que acuden para hacer sus representaciones. Con la inauguración en otoño de la Ciudad de la Cultura y el nuevo espacio escénico, podrán verse por primera vez obras de gran formato, gracias al tipo de escenario que incorpora el edificio.


Almonte. Viernes, 16 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario