lunes, 19 de abril de 2010

Diversos proyectos relacionados con Matalascañas se iniciarán en breve, tras pasar por la Mesa de Contratación


Pertenecen al convenio Almonte Municipio Turístico firmado con la Consejería y al Plan Estatal


La última Mesa de Contratación celebrada en el Ayuntamiento ha incluido diferentes actuaciones que se emprenderán próximamente en Matalascañas. Dentro del convenio Municipio Turístico, firmado entre la entidad local y la Junta de Andalucía, se procedió a abrir las tres ofertas para realizar las obras de adecentamiento de las calles de tránsito turístico de la urbanización costera, que cuentan con un presupuesto de 157.000 euros.


Del mismo modo, se conocieron las dos empresas que optan a la regeneración de la avenida de las Adelfas y calles adyacentes a la plaza del Pueblo, dotado con 219.320 euros por parte de la Consejería. Por otra parte, se sigue el trámite administrativo para las actuaciones que se emprenderán con cargo al Plan Estatal 2010, como fue el caso de las obras de ahorro energético mediante el cambio de luminarias. Concretamente, se abrieron las ofertas económicas y el tiempo de actuación de nueve proposiciones, para un presupuesto de 259.917,67 euros.


A esto, hay que añadir como inversiones -según el alcalde de la localidad, Francisco Bella-, los dos millones comprometidos por la Dirección General de Costas y el millón aportado desde la corporación local. “Desde las instituciones trataremos de hacer una Matalascañas cada vez mejor, pero esto precisa también del nivel de servicios que preste el empresariado, con el fin de romper la estacionalidad turística”, ha sostenido el alcalde.


Circunvalación de Almonte


En otro orden de cosas, se desveló la única oferta del contrato de servicio para la redacción del anteproyecto de la nueva circunvalación interna del núcleo urbano de Almonte, así como de las obras complementarias necesarias para el desarrollo de los sectores urbanos colindantes, y para la definición de la altimetría básica de implantación de los mismos.


Para Francisco Bella, se trata de un gran proyecto presente en el PGOU y del que ya se ha puesto en marcha algún plan parcial. “Aunque se hará realidad dentro de unos años, estamos sembrando para el futuro, con el fin de convertir a Almonte en una ciudad de mayor embergadura”.


Finalmente, en la Mesa de Contratación se procedió a conocer las tres ofertas del contrato de servicios para pintar los centros escolares, financiado con 70.000 euros por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.


Almonte. Lunes, 19 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario