viernes, 30 de abril de 2010

La Junta local aprueba la convocatoria de subvenciones y de proyectos de cooperación internacional

Entre los asuntos más destacados esta semana en la Junta de Gobierno, cabe incidir en la aprobación de la convocatoria general de subvenciones y la específica para proyectos de cooperación internacional al desarrollo. Aunque aún resta un mes para que puedan presentarse las solicitudes, pues el documento ha de publicarse previamente en el Boletín Oficial de la Provincia, llega el tiempo en que colectivos locales como centros educativos, asociaciones y deportistas que estén participando en competiciones de cierto nivel, puedan solicitar ayudas.

Para ello, deben estar inscritos en el registro municipal de asociaciones, en el que figuran unas ciento ochenta. En anteriores ediciones, se han apoyado proyectos de animación a la lectura y propuestas medioambientales en los colegios. En cuanto a colectivos, se ha colaborado económicamente en el desarrollo de los fines concretos en cada caso, con el nexo común de incentivar el movimiento asociativo.

Desde hace tres años, se ha centralizado en Participación Ciudadana una convocatoria que anteriormente partía de diferentes áreas municipales. En la línea del resto de instituciones públicas, se ha creado un formulario común que facilite a ciudadanos y administración, la presentación de las instancias.

Por otra parte, se ha aprobado la convocatoria de proyectos de cooperación internacional, en este caso, para colectivos que presenten iniciativas destinadas al desarrollo en cualquier zona del mundo. ONGS como la asociación Muñecas Madrinas, Rocío para el Sáhara o SOS Sostenible, han recibido en años anteriores aportaciones que han permitido a la institución local cumplir con la cuota de solidaridad asumida para con otras regiones desfavorecidas.

Otras decisiones

En el capítulo de obra civil e infraestructuras, se ha aprobado la primera certificación del alumbrado público y electrificación de la urbanización Santa Olalla Sur, en El Rocío. La empresa Terra Construya se encargará de construir estas canalizaciones para media y baja tensión, con destino a las viviendas que se ubicarán en esta zona de la aldea.

Por último, se realizó una encomienda de gestión a la empresa pública EMVIAL para la contratación de dos personas con destino a las instalaciones deportivas municipales. Supondrán un apoyo al personal con el que ya cuenta la concejalía. El pasado mes de octubre, se hizo otra encomienda a EMVIAL para la apertura de las recién inauguradas pistas de pádel.

En el mes de mayo finalizaba este acuerdo que, por tanto, se ha prorrogado. Con ello, se da cobertura a ésta y otras dotaciones que abrirán en breve, como es el caso de las piscinas de verano de Almonte y El Rocío.

Almonte. Viernes, 30 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario