jueves, 14 de octubre de 2010

Adjudicada la vía ciclista de Matalascañas

Entre las decisiones de la última Mesa de Contratación y Junta local de Gobierno

La última Mesa de Contratación celebrada en el Ayuntamiento ha servido para adjudicar el contrato por el que se ejecutará la vía ciclista de Matalascañas. La empresa Movimientos y Nivelaciones se encargará de realizar esta actuación que se enmarca en el programa de sostenibilidad ambiental Ciudad 21, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente. Dotado con 426.000 euros de presupuesto, discurrirá desde el sector de Caño Guerrero hasta el hotel El Coto. Por otra parte, conectará con el campo de golf y el Paseo Doñana, lugares que ya cuentan con carril bici. En total, se construirán 4.720 metros durante unos diez meses.

En la misma sesión, se abrió el sobre de mejoras para el Centro de recepción, almacenamiento y selección de residuos urbanos de origen doméstico en El Rocío. Seis empresas se han sometido a la valoración de los técnicos, a propósito del punto limpio de la aldea. Será una instalación muy similar a la existente en Matalascañas, con la peculiaridad de que se creará una zona específica para la recogida del estiércol. Aún falta por conocer las ofertas económicas presentadas por los promotores.

Por último, se abrieron las dos plicas que concurren a la concesión de uso del kiosco bar existente en el templete de música ubicado en El Chaparral. Esta instalación se va a reformar en profundidad. Se ha proyectado que la nueva contará con un local de restauración y zonas de juegos para niños, en consonancia con el privilegiado espacio en el que se encuentra.

Obras en la Junta local

En Junta local de Gobierno, se ha aprobado el proyecto técnico para la actuación en la calzada de la calle Los Olivitos y La Lapa, de Almonte. La obra se ha encomendado a empresas del municipio, en la intención de generar actividad económica local. El importe permite la adjudicación directa. Serán en cada caso, 70.000 y 30.000 euros de inversión en el arreglo del asfaltado, gracias a una partida del Plan Proteja 2010 y una subvención por daños del temporal del invierno pasado, aportada por el Ministerio de Política Territorial.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno al pliego de cláusulas para la contratación del servicio de adecuación, arreglo y mantenimiento de caminos y padrones, recinto ferial, recinto hípico y calles de El Rocío. Al igual que en el caso de los jardines, se ha puesto en marcha esta medida para maximizar la maquinaria de que dispone la entidad local. Una empresa se encargará del mantenimiento de estas zonas.

Finalmente, se ha aprobado la primera certificación de la ampliación del Centro de educación infantil El Zampullín, en Almonte. En su día, la Delegación de Educación concedió al municipio una subvención de 225.000 euros. Con parte de estos fondos, se van a sustituir las dos aulas prefabricadas con las que contaba el centro por otras de fábrica. También se construirá un centro multifuncional. El Servicio de Ayuda a Domicilio (SADA) gestiona desde este año el servicio de guardería en la localidad.

Almonte. Jueves, 14 de octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario