miércoles, 6 de octubre de 2010

Alejandro Casado recibe una nueva ayuda económica de la empresa Aqualia, para participar en el próximo campeonato del mundo de ajedrez

El niño ajedrecista residente en Matalascañas Alejandro Casado, ha reunido los 3.000 euros que necesitaba para acudir al campeonato del mundo que se celebra en Grecia desde el 19 de octubre. Así lo ha comunicado su padre en el acto de entrega de un talón cedido por la empresa concesionaria del servicio de aguas en la playa, Aqualia.

La empresa ha trasladado que “es un ejemplo para todos los niños de Matalascañas” y ha agradecido la posibilidad de colaborar con su promoción, en el acto de entrega celebrado en sus oficinas ubicadas junto a la depuradora. Alejandro, de ocho años, quedó en cuarta posición empatado a puntos con el segundo en el campeonato de España de su edad, lo que le daba derecho a participar en el mundial.

Desde que se conoció la clasificación de Alejandro Casado, su familia se puso en contacto con el Ayuntamiento de Almonte y sus oficinas en Matalascañas. Inmediatamente, se mantuvieron contactos con organismos y empresas para buscar fondos que permitieran al ajedrecista acudir a su cita mundial. La institución local y sus empresas públicas han colaborado económicamente con esta causa deportiva, así como negocios y particulares.

Alejandro Casado comenzó su afición ajedrecística de la mano de su padre, formándose posteriormente en la escuela deportiva municipal. A tan tierna edad le ha llegado una gran oportunidad, representando a España, Huelva y, por supuesto, a Almonte.

Almonte. Miércoles, 06 de octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario