jueves, 21 de octubre de 2010

El Ayuntamiento acoge el acto de firma del contrato para la urbanización del Parque Empresarial ARES

Entre la empresa municipal AVANTUR y la entidad Terra Construya

Ha tenido lugar el acto de firma del contrato de adjudicación para la ejecución de las obras de urbanización del Parque Empresarial ARES, que está poniendo en marcha la empresa municipal AVANTUR. Han rubricado el documento el presidente de esta entidad pública, Domingo Núñez y Juan José Acosta, como responsable de la empresa adjudicataria Terra Construya, Se trata de una de las apuestas más firmes que ha emprendido el Ayuntamiento para promover el desarrollo del tejido empresarial en el municipio durante los próximos años.

El coste de la urbanización alcanza los 9.165.000 euros. Mediante el acuerdo, la entidad encargada de las obras obtiene 41.700 metros cuadrados en el propio polígono. El plazo de ejecución de los trabajos comprometido por Terra Construya es de 33 meses. El comienzo de las actuaciones, tras los trámites de solicitud de la correspondiente licencia y el acta de replanteo, llegará con el nuevo año.

Desde el consistorio local, el presidente de AVANTUR, Domingo Núñez, se ha dirigido a los emprendedores que necesiten suelo donde ubicarse, para que se animen a hacerlo en este Parque Empresarial. Podrán ponerse en contacto con la empresa pública, que dispone gracias a esta nueva dotación de las herramientas necesarias para contribuir a la generación de economía y empleo. AVANTUR, antigua ININ El Tomillar, lleva años trabajando en este proyecto. Desde la empresa adjudicataria, su responsable Juan José Acosta, ha agradecido al Ayuntamiento su iniciativa, teniendo en cuenta la situación económica actual.

El Alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha destacado la importancia de este acto, “tanto para la institución local como para la firma adjudicataria y, en definitiva, para la sociedad almonteña, a quien va dirigida esta actuación. Después de que el Ayuntamiento ha llevado a cabo su parte en esta apuesta, poniendo suelo industrial a disposición de las empresas, esperamos que éstas encuentren aquí las mejores condiciones para desarrollar proyectos futuros que nos pongan en el mapa industrial de Andalucía y España”.

“Tras la urbanización de los terrenos, contaremos con una oferta de suelo destinada a los emprendedores, para que instalen negocios rentables y contribuyan a la generación de puestos de trabajo”. El responsable local ha llamado a la ilusión y el entusiasmo de cara a convertir estos 430.000 metros cuadrados de suelo industrial en uno de los mejores polígonos de la provincia.

Además de felicitar a los integrantes de la empresa municipal y la adjudicataria de las obras por la firma de este contrato, ha recordado el clima de colaboración necesario que ha de mantenerse para llevar esta iniciativa a buen puerto. Por su extensión, ARES se ha configurado como el proyecto de polígono industrial más importante de la Comarca de Doñana. Tendrá capacidad para acoger a todo tipo de empresas, tanto locales como foráneas, que quieran implantarse y contribuir a la generación de empleo en el municipio. Tras culminar el proceso de licitación, la obra se ha adjudicado en fecha reciente.

Datos del proyecto

El futuro Parque Empresarial ARES (Almonte, Renovable, Ecológico y Sostenible) está gestionado desde la empresa municipal AVANTUR –antigua ININ El Tomillar-, y trabaja en la promoción de suelo industrial -más de 42 hectáreas- con importantes oportunidades de negocio para los emprendedores. Se ha dividido en 310 parcelas de entre 300 y 32.000 metros cuadrados.

La inversión del Ayuntamiento en el polígono industrial alcanza los veintidós millones y medio de euros, con el fin de crear el mayor espacio productivo de la zona. La entidad local adquirió en 2.002 unos terrenos que ahora ha ofertado a un precio muy asequible (desde 76.000 euros) y con ayudas mínimas del 35 por ciento, procedentes de la Junta de Andalucía y otras administraciones. Además, las naves contarán con energía solar para abaratar su precio final.

Almonte. Jueves, 21 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario