viernes, 15 de octubre de 2010

Manolo Sanlúcar se muestra “sorprendido y admirado” en su visita a la Ciudad de la Cultura almonteña

Quedará inaugurada próximamente. Cuenta con espacio escénico, biblioteca, aulas de formación y bulevar con templete, entre otros equipamientos

El gran maestro de la guitarra flamenca, Manolo Sanlúcar, ha dirigido una visita a las instalaciones de la Ciudad de la Cultura. El artista sido invitado por el Ayuntamiento para conocer este complejo que se encuentra próximo a su inauguración. Tras completar el itinerario por los diferentes edificios de la mano del alcalde de Almonte, el socialista Francisco Bella, ha declarado “sentirse muy sorprendido, pues nadie espera un compromiso tan enorme con el mundo de la cultura y el arte”.

El afamado músico, ha destacado el gran gusto con el que se han culminado todas las actuaciones y la unidad que reúne todo el conjunto. También ha dedicado palabras de elogio al arquitecto y personal técnico que ha colaborado en este proyecto cultural. “A partir de ahora, será magnífico que acudan muchas personas para conocer lo que aquí se ha hecho. Yo, como andaluz, me siento muy orgulloso de esta obra, que es un ejemplo para toda Andalucía y España”.

Sigue el artista afirmando que, “en unos tiempos como éstos, de prisa e inmediatez, esta iniciativa se ha realizado con una filosofía de continuidad y contenido, tanto en lo artístico como en lo escolástico”. En este contexto, ha calificado el conjunto de la Ciudad de la Cultura como “imposible de superar”, máxime cuando se ha aprovechado un edificio antiguo –la centenaria bodega de Reales-. “Una aportación llena de talento y compromiso ha conseguido llenar de luz espacios que difícilmente parece que puedan recibirla, como es el caso de la biblioteca”, ha manifestado.

Manolo Sanlúcar ha dado la enhorabuena a los vecinos de Almonte y al Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, y les desea que puedan disfrutarla muchos años. También ha demandado desde la humildad al pueblo que “ayude en la promoción y éxito de las propuestas culturales y artísticas que se pongan en marcha, ya que más allá del impulso municipal, los proyectos se hacen grandes cuando los amparan todos los ciudadanos”.

Almonte. Viernes, 15 de octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario