jueves, 28 de octubre de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE ALMONTE RECIBE DE OBRA SOCIAL CAJA MADRID UN VEHÍCULO SOCIOSANITARIO

El acto de la entrega oficial ha contado con la presencia de diez colectivos sociales del municipio, que van a ser beneficiarios de este vehículo adaptado a personas con movilidad reducida. El coche está valorado en más de treinta y cinco mil euros.

El Alcalde de Almonte, Francisco Bella Galán, y el Director de Zona Sevilla-Huelva de Caja Madrid, Diego Rodríguez Ropero, han presidido el acto de la entrega oficial de un vehículo socio sanitario, adaptado para minusválidos y personas con movilidad reducida, donado por Obra Social Caja Madrid a la entidad municipal, culminando así el acuerdo firmado hace un año por ambas entidades. Representantes de diez colectivos sociales con necesidades especiales de transporte han sido testigos de la cesión.

Gracias a la donación de dicho vehículo, valorado en más de treinta y cinco mil euros, se mejorará el transporte del personal de servicios sociales para la atención domiciliaria y los acompañamientos de personas con movilidad reducida. También se incrementarán los traslados a talleres y actividades formativas y de desarrollo personal, destinados ahora a un colectivo más amplio, ya que se incluirá a la población en general con problemas de movilidad. Igualmente en el caso de atención a personas en riesgo de exclusión, que además están limitadas en términos accesibilidad. Por último, se ha contemplado el transporte en general de personas con estas dificultades, promocionando con ello la eliminación de barreras arquitectónicas u otros impedimentos similares.

Rodríguez Ropero ha destacado en su intervención que “el deseo de Caja Madrid de contribuir en proyectos que benefician a la sociedad, ha llevado a su Obra Social a establecer estrechos lazos con otras instituciones u organizaciones que trabajan en beneficio de la ciudadanía. Entre otros muchos ayuntamientos andaluces, se encuentra el de Almonte, que ha demostrado sobradamente su anhelo por garantizar el bienestar de sus habitantes. En Caja Madrid nos sentimos satisfechos con esta aportación, ya que hemos ayudado a que esta entidad local pueda atender mejor las necesidades de los vecinos a los que representa, ampliando y poniendo a su alcance nuevos servicios.”.

Francisco Bella, por su parte, ha expresado su agradecimiento por esta donación, y ha destacado que “dentro de su actividad económica, Caja Madrid tiene un importante apartado que se destina a obra social, lo que supone un esfuerzo encomiable y una contribución valiosa en un doble sentido: aporta recursos y, además, pone en valor el aspecto más humano de la sociedad, que es en realidad lo más importante para alcanzar sistemas de vida más dignos y justos para todos.”



En el acto, celebrado en el Salón de Protocolos del Ayuntamiento, ha intervenido también el concejal Francisco de Paula Rodríguez, presidente de la Empresa Municipal para la Inserción Laboral del Discapacitado (EMILAD), quien ha expresado que, “son muchas las personas que viven una situación difícil por sus limitaciones de movilidad. Ahora, van a beneficiarse de todas las ventajas que proporciona este vehículo socio sanitario Por este motivo, la Obra Social de Caja Madrid va a ocupar un lugar especial en nuestros corazones”. Asimismo, ha estado presente en esta cesión el director de Caja Madrid en Almonte, Francisco de Borja Olmo Zambrano. El acto ha concluido con una inspección del vehículo, aparcado por este motivo frente al Ayuntamiento.

En noviembre del pasado año se firmaba por parte del Alcalde, Francisco Bella Galán, y el representante de Caja Madrid, Diego Rodríguez Ropero, un convenio de colaboración entre ambas entidades, mediante el cual Caja Madrid financiaba, al cien por cien, la adquisición de un vehículo de estas características, valorado en treinta y cinco mil doscientos euros, y dedicado al transporte de pasajeros con necesidades socio sanitarias.

448 PERSONAS RECONOCIDAS COMO DEPENDIENTES EN ALMONTE

Los Servicios Sociales Municipales cuentan, según datos del pasado año, con un registro de 831 solicitudes de reconocimiento de grado, la mayoría con graves problemas de movilidad, de las cuales 448 ya están reconocidas como dependientes, y el resto a la espera de resolución. Por otra parte, un 10% de la población del municipio tiene reconocido algún porcentaje de minusvalías psíquicas, físicas o sensoriales. EMILAD, por su parte, tiene registradas a unas 204 personas con algún tipo de discapacidad.

Almonte. Jueves, 28 de octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario