jueves, 14 de octubre de 2010

Se celebra hasta el sábado el III Torneo Convivencia Fin del Ramadán, de Fútbol Sala

Organizado por la Asociación Cultural Islámica Doñana, cuenta con la participación de seis equipos

Tiene lugar los días 14, 15 y 16 de octubre la tercera edición del Torneo Convivencia Fin del Ramadán 2010. La competición se está disputando en horario de tarde en el Pabellón de Deportes Los Llanos. Las finales están previstas en el Pabellón del Polideportivo municipal el próximo sábado. Ha organizado esta propuesta la Asociación Cultural Islámica Doñana (ACID), con la colaboración del Ayuntamiento.

Participarán, junto a la entidad convocante, la Asociación Multicultural Doñana, con dos equipos de jugadores procedentes de Ecuador y Rumanía, la Asociación de vecinos Juan Ramón Jiménez de la Barriada de la Constitución, la Asociación de Prevención, Rehabilitación y Estudio de la Toxicomanías (APRET), y un último conjunto en representación de la comunidad terapéutica FADAIS, hasta configurar un plantel de seis escuadras, y sesenta y cinco personas vinculadas a la iniciativa.

La competición los ha dividido en dos grupos de tres equipos. Jugarán todos contra todos. La última jornada, se emparejarán los primeros, segundos y terceros clasificados, para dirimir los puestos desde el campeón al sexto lugar. Todos los participantes recibirán camisetas y medallas. Además se premiará al equipo más deportivo. Los gastos derivados de la competición se habían previsto a principios de año desde el Consejo Municipal de Inmigración, lo que ha permitido una perfecta organización de la actividad.

El lema de esta edición es “hacer del deporte un camino de encuentro entre culturas”, según ha trasladado el presidente de ACID, Said Makdoumi. Más de treinta afiliados pertenecen a este colectivo que pretende fomentar el conocimiento de la cultura árabe en la sociedad almonteña. La convivencia y el respeto entre personas y asociaciones es el objetivo que subyace tras este torneo de fútbol sala.

El año pasado, esta propuesta sociodeportiva llegó en el mes de septiembre, de acuerdo con el calendario musulmán por el que se rige el Ramadán. Forma parte esta actividad del Programa ASI (Almonte Solidaridad Intercultural), que incluye la Feria Intercultural en el entorno de Doñana y la Fiesta de la Hispanidad en el parque Alcalde Mojarro, previstas para el sábado 16 en horario de tarde-noche.

Almonte. Jueves, 14 de octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario