viernes, 22 de octubre de 2010

Francisco Bella felicita a Freshuelva por la incorporación de etiquetas nutricionales a sus frutos rojos

Han sido presentadas en la II Feria “Fruit Attraction”, que se celebra en Madrid. Propone comercializar la producción calificando a Huelva como la “farmacia de Europa”, por la gran cantidad de vitaminas y antioxidantes a disposición del consumidor

El alcalde de Almonte, el socialista Francisco Bella, ha saludado la iniciativa de Freshuelva sobre el etiquetado especial para los frutos rojos. Ha recordado que el Ayuntamiento de Almonte lleva mucho tiempo proponiendo que Huelva debía convertirse en la “farmacia de Europa”, y que “era preciso vender nuestros productos de este modo, ya que en ningún lugar del mundo se producen tantos antioxidantes como en esta zona, gracias a los frutos rojos”, es decir, fresa, arándano, mora y frambuesa.

Para el responsable político, “se trata sin duda de un valor que hay que resaltar, por tanto cabe felicitar a Freshuelva por tomar esta medida desde el ámbito empresarial”. Desde hace años, y también en su condición de senador, Bella ha defendido el papel de la agricultura sostenible y de excelencia para Doñana y la provincia. En su opinión, “estos cultivos deben asociarse al potencial ambiental de Huelva, tal y como se está llevando a la práctica en nuestra zona”.

En un ámbito más cercano, ha recordado que en el territorio vinculado al espacio natural existe una fuerte apuesta por la agricultura integrada y ecológica, y desde hace años se está trabajando en estos temas. En sus palabras, “necesariamente, la cualificación de los productos incide en las características organolépticas más adecuadas y los aportes nutritivos con los que cuentan les permitan tener una mayor consideración en los mercados y la opinión pública, con respecto a otras producciones. Por tanto, es un activo y una fortaleza en manos de los productores, que ponen en valor cada vez que participan en ferias promocionales para dar a conocer el resultado de su esfuerzo”.

En opinión del alcalde de Almonte, los empresarios y productores de la Comarca de Doñana apuestan por ofrecer un producto que también ecológicamente es rentable. “Más allá de las características alimenticias que poseen –vitaminas y antioxidantes que repercuten muy favorablemente en la salud humana-, contribuyen al sostenimiento de los ecosistemas y comportan una etiqueta social que va en beneficio de la cualificación final del producto. Las tres patas de la sosteniblidad –económicamente viable, socialmente justo, medioambientalmente sano-, están presentes. La provincia de Huelva tiene una gran oportunidad de poner en valor este potencial”, ha expresado Bella.

La asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva), ha presentado en la II Feria Profesional Fruit Attraction que tiene lugar en el IFEMA de Madrid, las etiquetas nutricionales que deberán portar a partir de ahora los envases de frutos rojos que se produzcan en la provincia. La fresa la empleó ya durante la temporada pasada. Aparecerán escritas en español e inglés, más otros idiomas opcionales, y trasladarán información sobre los valores medios por cada cien gramos.

Almonte. Viernes, 22 de octubre de 2010.

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