martes, 11 de mayo de 2010

Alcalde y presidente de la Hermandad Matriz visitan las obras del nuevo velario para la Virgen del Rocío, que estará listo en la Romería

El alcalde de Almonte y el presidente de la Hermandad Matriz, José Joaquín Gil Cabrera, han dirigido una visita a las obras del nuevo velario que se está construyendo frente al Santuario del Rocío. Según Bella, destaca “la ilusión que le están poniendo los propios trabajadores para finalizar esta actuación muy ansiada por todos, Ayuntamiento, Hermandad y cualquier rociero”.

De todos resultaba conocido que era preciso retirar esta área votiva del interior del Santuario, por cuestiones de espacio y seguridad. En palabras del responsable local, estéticamente, “es un edificio que se integra en este lugar clave para el municipio, una auténtica tarjeta de visita como es la aldea de El Rocío”.

El avance ha resultado muy significativo en las últimas semanas, toda vez que ha concluido el periodo de lluvias. Desde que se colocara la primera piedra, hace tres meses, y pese a los temporales, el ímpetu de los trabajadores está resultando decisivo”, según José Joaquín Gil.

El espacio construido ronda los 300 metros cuadrados, dejando para velario alrededor de 240. Se le ha integrado un centro de transformación de Sevillana, que aporta la energía que precisa la zona del Real, la plaza de Doñana y el hotel Puente del Rey. La reubicación de esta instalación ha provocado también alguna demora en los plazos. La obra se asienta sobre un solar que fue cedido en su día por el Ayuntamiento.

La bendición del recinto está prevista el próximo sábado, para comenzar a ser utilizado por los devotos a partir de entonces. El final de la obra coincidirá con el Rocío Chico. Desde la Hermandad, se han agradecido las donaciones que han efectuado distintas empresas. La Matriz ha contratado a firmas almonteñas para la realización de los trabajos, y a once personas de la localidad, entre albañiles, pintores y escayolistas,

Gil Cabrera ha agradecido personalmente al alcalde las gestiones efectuadas para la culminación de esta iniciativa. Con relación a la aplicación de las nuevas tecnologías, Francisco Bella ha felicitado a la Hermandad por la colocación de un sistema para el encendido de velas a través de Internet o telefonía, “algo que permitirá a muchas personas de todo el mundo acceder a una devoción que traspasa fronteras, como es la que se tiene a la Virgen del Rocío”.

Almonte. Martes, 11 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario