viernes, 28 de mayo de 2010

Buenas expectativas para el campo de golf de Matalascañas, en el segundo semestre del año

El campo de golf Dunas de Doñana de Matalascañas se prepara para afrontar la temporada de verano con las magníficas expectativas que ofrece su positiva evolución, en los apartados económico, de formación de jugadores y convocatoria de torneos. En cuanto al primer aspecto, cabría citar que la facturación en los primeros seis meses del año va camino de aumentar en un ochenta por ciento con relación al mismo periodo del año anterior. Este dato mejora los arrojados por el primer trimestre del 2010, en el que se facturaron más de 112.000 euros, un 37 por ciento más que en 2009. Se ha logrado también duplicar el número de socios en un año.

Páginas web de ámbito turístico como www.euroresidentes.com, dedicada a promocionar viajes y deporte, ha otorgado en su evaluación de los mejores campos de golf de España el puesto número catorce a las instalaciones presentes en Matalascañas, de entre los cuatrocientos cincuenta que existen en nuestro país, gracias a las aportaciones realizadas por los aficionados al golf que han visitado la publicación.

Dentro del calendario de torneos previsto por Dunas de Doñana, se celebrará el próximo 5 de junio el Torneo de la Diputación Provincial. En el mismo mes, tendrá lugar en día 19 el Torneo Villa de Almonte y la Copa El Rocío. Metidos de lleno en las fechas veraniegas, los campeonatos se sucederán en el mes de julio con los torneo Hidroban para el día 3, el Hotel Carabela el 17, y el Torneo Distribuciones Playa, el 31. El 14 de agosto llegará la disputa del Torneo Mercedes y el día 28, el Torneo Mantenimiento.

Por otra parte, del 10 al 25 de mayo se ha procedido al pinchado de los greenes, que se efectúa cada seis meses con el fin de airear el césped y volver a replantarlo, abriendo de este modo una mitad del campo a los usuarios. Como oferta especial de Dunas de Doñana, se ofrecían greenfees gratis al consumir el menú especial golf, previa reserva y de lunes a viernes. De este modo, del 10 al 17 se ha pinchado el segundo recorrido y el putting green, quedando abierto a los jugadores el primer recorrido. Del 17 al 25, se han pinchado el primer recorrido y el pitching, dejando para los aficionados el segundo recorrido.

En cuanto a la Escuela de golf de Primavera, comenzó el pasado 2 de marzo en dos niveles: principiante y avanzado, contado con ciento veinte alumnos, de los que previsiblemente se cerrarán cuarenta nuevos abonados. El total de aprendices se organizó en grupos integrados por un máximo de ocho personas. El coste final era de 90 euros, por un curso que cuenta con una duración de veinticuatro horas, repartidas en una hora y media semanal. Se celebrará un campeonato final el 6 de junio. Durante el verano se iniciará la matriculación para la Escuela de Otoño.

En cuanto a los torneos celebrados durante el curso 2009/2010, deben citarse el II Campeonato a beneficio de la asociación local de alzheimer, el I Trofeo Vitemo, la II Copa Lince y los torneos Cocido de Doñana, Villa de Almonte, Hipergolf y Damas. Las instalaciones se han completado, además, con pistas de pádel para fomentar entre los usuarios otras prácticas deportivas. Significar que a partir del mes de abril, los campeonatos han dado paso a los jugadores traídos desde distintos puntos de Europa por los touroperadores, que han llenado el campo.

Por último, debe citarse que el campo de golf de Matalascañas conforma una instalación ecológica que ha recuperado un terreno anteriormente degradado, para convertirlo en un área con un alto valor medioambiental. Con ello, se ha conseguido recuperar la vegetación autóctona y sobre él se han asentado animales del Parque Nacional, principalmente aves.

Almonte. Viernes, 28 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario