lunes, 31 de mayo de 2010

Ayuntamiento y Aqualia firman una ampliación del contrato de servicio para consolidar el riego ecológico del campo de golf en Matalascañas

El campo de golf municipal Dunas de Doñana de Matalascañas ha servido de sede para la firma de un añadido al contrato con la empresa que se encarga del suministro general de agua en Matalascañas y El Rocío, Aqualia. Infraestructuras que han pasado a ser municipales hace menos de un año, como es el caso de campo de golf, se han recogido ahora en el documento común con el fin de llevar a cabo una idónea gestión.

Tras las negociaciones previas, se ha ratificado un acuerdo entre ambas entidades para que los técnicos municipales y de la empresa concesionaria puedan regular el mejor uso de las instalaciones. La ampliación tiene que ver principalmente con el campo de golf, que se riega con agua que proviene del terciario, tras el acondicionamiento al que se le somete. Ahora, Aqualia se encargará del mantenimiento y de las bombas de la instalación deportiva.

Por su parte y para el director regional de Aqualia, Lucas Díaz, el acuerdo para el mantenimiento del campo de golf junto a las actualizaciones solicitadas por el ayuntamiento son “una prueba de que el servicio que se presta está en consonancia con la demanda municipal. Muestra de ello es también la Romería del Rocío, que multiplica su población por mil durante unos días”.

Para el responsable en la gestión de este recurso básico, el campo de golf de Matalascañas está a la altura de las instalaciones del entorno y resulta mucho más bonito, por la cercanía con Doñana. “El acuerdo no repercutirá en un incremento en los puestos de trabajo, pero sí precisará de empresas locales, con lo que generará economía y empleo de carácter externo”, según ha manifestado.

El alcalde sobre el turismo

Con relación al inicio de la temporada turística en Matalascañas, Francisco Bella ha trasladado la impresión favorable que ha dejado en todos los sectores implicados tanto la Semana Santa como el Rocío. “Con la próxima finalización de las obras en el Paseo Marítimo, todo estará disponible a la perfección”, según el alcalde. Al mismo tiempo, darán inicio una serie de obras acogidas al Plan E, otras al convenio de Municipio Turístico, alcanzando el montante económico unas cifras muy considerables. “Si bien, algunas se demorarán algo en el tiempo para no entorpecer durante el verano”, en palabras del responsable local.

“Toda la inversión pública debe servir para que el empresariado local sienta que es protagonista de la evolución de nuestra playa, a la que tenemos que defender conjuntamente. Esta actitud es la que debemos inculcar al visitante ocasional. A partir de aquí, con bandera azul, una magnífica climatología, condiciones naturales, patrimonio natural y recursos, tenemos que avanzar hacia la consideración general de nuestra playa como una de las mejores de España”, ha expresado Francisco Bella.

Almonte. Lunes, 31 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario