miércoles, 12 de mayo de 2010

DOMINGO NÚÑEZ: “LA IGNORANCIA DE UN EURODIPUTADO NO PUEDE CREAR DUDAS EN LA CONEXIÓN SANLÚCAR-MATALASCAÑAS”
La oposición del eurodiputado Raúl Romeva al proyecto de conexión entre Almonte y Sanlúcar de Barrameda trasladada a la Comisión Europea, ha seguido levantando ampollas en el municipio onubense. En palabras de Domingo Núñez, concejal de Turismo, “son inadmisibles e incomprensibles las declaraciones achacadas al Señor Romeva. Son tan absurdas y vacías de contenido que sirven de insulto al desarrollo y la sostenibilidad, características principales de este proyecto. Antes de hablar debería conocerlo, así como el estudio jurídico y el informe de reducción de impacto medioambiental que lo sustentan. Por ello, esperamos que rectifique sus declaraciones en cuanto se informe y se disculpe por las dudas que pueda haber creado”.
Para el responsable turístico y de seguridad local, resulta muy grave que un eurodiputado se permita decir en los medios que la conexión Sanlúcar-Matalascañas “supone aumentar el deterioro que viene sufriendo el espacio protegido”, cuando la principal característica del proyecto es la “importante disminución del impacto medioambiental que conlleva ponerlo en marcha”, según ha expresado Núñez. “El informe que acompaña a la iniciativa hace un estudio pormenorizado del impacto que soporta ahora el espacio protegido y la mejora que experimentaría una vez establecida la conexión”.
Para Domingo Núñez, el otro punto que alega es aún más grave: la conservación del lince. “Es tal su ignorancia del tema y el desconocimiento que demuestra de Doñana, que sitúa los atropellos de linces en la orilla de la playa. Debería saber este señor que los atropellos son en las carreteras y no en la orilla donde, sencillamente, no hay linces ni vamos a hacer ninguna carretera. Siento decir que sus palabras le desacreditan tanto a él como a la Coordinadora Verde que representa”.
En cuanto a la conservación medioambiental y del lince en particular, el concejal de Turismo y Seguridad sostiene que, “si alguien ha puesto en marcha iniciativas efectivas para su protección -tan solicitadas por las plataformas ecologistas-, ha sido el Ayuntamiento de Almonte, que hace ya cinco años mantiene, sin ayuda de nadie, una línea de autobuses gratuitos que une Almonte, El Rocío y Matalascañas y que ha demostrado ser una medida efectiva para reducir las muertes de linces y bajar el impacto medioambiental, reduciendo los coches de forma importante. Incluso WWF/Adena elogia y pide apoyo para esta iniciativa en sus informes de propuestas”.
En sus declaraciones prosigue Domingo Núñez, afirmando que “antes de opinar sobre un proyecto nuestro, debería el Señor Raúl Romeva conocer y entender el lema que acompaña, desde hace muchos años, cualquier proyecto promovido por el Ayuntamiento de Almonte, ya que deben ser medioambientalmente sanos, socialmente justos y económicamente viables, o sencillamente no se hacen. Desde aquí le invito, como concejal de Turismo, a conocer Doñana, su entorno y el proyecto de unión Sanlúcar-Matalascañas, para que pueda disfrutarlo y hablar con propiedad. Comprobará la realidad del desarrollo sostenible que predicamos para nuestro territorio”.
Por último, finaliza Núñez, “es esperanzador saber que la competencia para autorizar este proyecto está en manos de personas cercanas y conocedoras de Doñana, que sabrán valorar mejor sus incidencias y ventajas, y no esté en manos de un señor economista especialista en conflictos bélicos que trabaja a miles de kilómetros de Doñana y su gente”.
Almonte. Miércoles, 12 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario