viernes, 7 de mayo de 2010

La Consejera de Igualdad destaca el nivel de los servicios sociales que se prestan en Almonte, con ocasión de su visita al Centro María Zambrano

Micaela Navarro ha calificado de “impresionante” el edificio inaugurado oficialmente en este día. Ha nacido de una apuesta de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, para que profesionales y usuarios sean atendidos en un espacio de la “máxima dignidad”. Según la Consejera de Igualdad, “ya era hora de que se vayan creando este tipo de instalaciones, al mismo nivel que otros departamentos de servicio a los ciudadanos”.

Veintiocho personas trabajan en el Centro María Zambrano en coordinación con otras concejalías, “para que los almonteños tengan la mejor calidad de vida posible, y puedan conocer sus derechos y deberes, para mejorar la convivencia y todos puedan disfrutar del bienestar que se genera”, en palabras de la responsable autonómica, quien siguió atribuyendo valores muy positivos al municipio. “Almonte, lidera el desarrollo sostenible, y eso significa también incorporar las nuevas tecnologías a este tipo de atenciones, con el fin de que las personas mejoren en la satisfacción de sus necesidades. A ello contribuye el espacio recién inaugurado”, según apostilló.

En la actualidad, la Consejería trabaja de forma directa con el Ayuntamiento, a partir de que se superaron los veinte mil habitantes censados en el término de población. Con relación a la Ley de autonomía personal y atención a la dependencia, Micaela Navarro agradeció al Alcalde y a la Concejala de Servicios Sociales junto a todos los trabajadores, la implantación e implicación de la institución local. En Almonte, según citó, “cincuenta personas trabajan en la aplicación de la ayuda a domicilio, gracias a la inversión que ha seguido a la ley”.

El grado de colaboración con el Ayuntamiento -seguía la responsable andaluza de Igualdad- “pretende que estas mejoras lleguen a todos, y generen empleo”. Por citar otro caso presente en el municipio, la empresa de discapacitados de Almonte –EMILAD- permite que personas con deferentes grados de minusvalía puedan incorporarse al mercado laboral. “En estas pautas de calidad de vida hay que encontrar la razón para que el término municipal haya pasado de los veinte mil habitantes”.

La Consejera, en su visita al centro, ha valorado muy positivamente el Taller de Duelo existente en el municipio desde hace años. Según comentó, “es una experiencia tan valiosa que vamos a exportarla a otras poblaciones.” Por último, Navarro ha destacado “el compromiso de Almonte con el crecimiento de Huelva y Andalucía”.

Almonte. Viernes, 7 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario