domingo, 23 de mayo de 2010

Las diferentes administraciones lanzan la idea de dar a conocer el Plan Romero y el Plan Aldea en foros nacionales e internacionales


Para el alcalde, Francisco Bella, el Rocío potenciará en próximas ediciones, “oportunidades de empleo y negocio para la localidad, con la prestación de nuevos servicios”


Con ocasión de la visita institucional realizada por autoridades autonómicas y provinciales a la Casa Hermandad de Almonte y la Casa de la Cultura de la aldea, sede del Plan Romero


Se ha celebrado un encuentro entre diferentes representantes institucionales, coincidiendo con la jornada del domingo, previa a la procesión de la Virgen, para evaluar la marcha de la Romería 2010. Han comparecido en la Casa Hermandad de Almonte el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo y la presidenta de la Diputación provincial de Huelva, Petronila Guerrero, entre otras autoridades. La representación del Ayuntamiento ha correspondido a su alcalde Francisco Bella. Por parte de la Hermandad Matriz, ha estado presente el presidente José Joaquín Gil Cabrera, la junta de gobierno y el Hermano Mayor, Alfonso Martínez de la Torre.


El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha destacado la constancia de los responsables de Medio Ambiente y, por extensión, del Gobierno andaluz y la Diputación, “presentes en todo momento y trabajando por la buena marcha del Rocío Grande y todos los dispositivos”. Según el representante local, la normalidad ha marcado el desarrollo de la Romería, salvo circunstancias mínimas, tanto desde protección civil como en el apartado de incidencias. “Ahora, esperamos que suceda igual en el momento más importante, la procesión, y después en la vuelta de las Hermandades”.


Con relación a próximas ediciones de la Romería, Francisco Bella ha señalado que todas las administraciones comparten el proyecto de dar a conocer el esfuerzo organizativo que supone la Romería en foros nacionales e internacionales. También se han iniciado algunas experiencias con pequeñas empresas que han comenzado a prestar nuevos servicios, “lo que supone una indudable oportunidad”, según el alcalde.


“Habida cuenta de que el Rocío presenta una condiciones muy particulares, debe convertirse en un caldo de cultivo para nuevas acciones y emprendedores. Así pretendemos de la mano del empresariado local, fomentar este nuevo nicho de empleo que sirva al tiempo para prestar un servicio excelente a los ciudadanos, en materias como el catering, distribución, lanzaderas, vehículos de servicios especiales, etc.”, ha especificado el máximo representante del Ayuntamiento.


Otras autoridades


Por su parte, el consejero de Medio Ambiente José Juan Díaz Trillo, y la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, han recordado el esfuerzo extra que han realizado para esta edición de la Romería las diferentes administraciones, en la intención de adecuar los caminos para unos romeros que no han faltado a su cita anual. Según la responsable provincial, “se ha conseguido un año más estar a la altura de acontecimientos de interés para Huelva, cuya principal seña de identidad es el Rocío. Esto es posible gracias al esfuerzo de las administraciones y del pueblo de Almonte, que se muestra con una generosidad extraordinaria, y se dedica en exclusiva a atender a todas las personas que llegan, como ha sucedido aquí en la Casa Hermandad y la Casa de la Cultura”.


Almonte. Domingo, 23 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario