miércoles, 12 de mayo de 2010

Ayuntamiento y vecinos de El Rocío se felicitan por la implantación del programa Diraya

La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, María José Rico, ha acudido al Centro de Salud de El Rocío para presentar el programa Diraya, del que ya pueden beneficiarse los residentes en el núcleo de población marismeño.

Gracias a este programa informático, los vecinos disponen de un sistema de información y gestión con destino a los usuarios y los profesionales. Por ejemplo, y gracias a Receta XXI, las patologías crónicas sólo tendrán que acudir una vez al médico para tramitar su medicación, en tratamientos de larga duración. La solicitud de citas médicas mediante el teléfono Salud responde, la derivación hacia un especialista, constituyen indudables mejoras para los residentes en la aldea.

“La aplicación de la telefonía, mensajes e Internet para resolver diferentes necesidades, forma parte de las ventajas de Diraya”, ha recordado la Delegada de Salud. Los vecinos y los visitantes de la aldea podrán encontrar toda la información a su disposición sobre los servicios y el personal adscritos al centro de Salud de El Rocío, lo que incluye el conocimiento de su historial clínico, algo especialmente importante en el caso de turistas andaluces que se encuentren en esta zona.

Por su parte, la directora del Distrito sanitario Condado-Campiña, Alicia Cominero, ha recalcado la evaluación positiva que hacen los usuarios del sistema, principalmente en cuanto a la accesibilidad que aporta Salud responde. Los seguimientos del paciente y su seguridad se hallan totalmente garantizados, al disponer los profesionales del mismo historial, siempre compartido confidencialmente.

Hasta el momento y por un problema de cobertura informática, no había podido aún instalarse este servicio en la aldea. Se había implantando desde hace tiempo en Almonte y Matalascañas. El sistema comenzó a ponerse en marcha en 2004 desde las ciudades más masificadas a los núcleos menos poblados. Aún se trabaja para cubrir en la provincia un dos por ciento de ciudadanos que permanecen fuera de Diraya, tras esta actuación en la que se han incluido dieciocho nuevas localidades, entre ellas, El Rocío.

Almonte. Miércoles, 12 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario