viernes, 28 de mayo de 2010

La piscina climatizada ha contado con mil doscientos usuarios durante el curso 2009-2010

En plazo de solicitud, la campaña de verano para Almonte, El Rocío y Matalascañas

Los datos que arroja la piscina climatizada, ahora que afronta el mes de junio como el último antes de su cierre estival, arroja la cifra de 1.200 usuarios que han podido participar dentro de las modalidades ofertadas. Básicamente, cursos, baño libre y natación para escolares.

La organización había dispuesto para los bañistas una programación de cuarenta cursos diferentes, a los que habría que sumar la presencia de los colegios e institutos, dentro de la asignatura de educación física. Ésta es, sin duda, una de las más importantes novedades de la temporada. Los centros educativos se han sumando con distinto grado de asiduidad a las instalaciones deportivas. En cualquier caso, el próximo año se pretende afianzar la natación en todos los centros, dentro del calendario escolar.

En cuanto a la demanda, los turnos más solicitados han correspondido a los preescolares y los relacionados con la salud. También resulta especialmente destacable el incremento en las personas mayores de sesenta años, ya que su número se ha multiplicado por dos con relación a la pasada campaña.

En cuanto a los tipos de cursos, se ha ampliado el abanico de posibilidades hasta incluir a bebés, mayores de sesenta, preescolares, niños, jóvenes, adultos, asociaciones, salud y aquaerobic/aquagym.

CampañaVerano 2010

Sobre la campaña de natación Verano 2010, para las piscinas al aire libre de Almonte, El Rocío y Matalascañas, el área de Deportes ha comunicado que las plazas se van cubriendo a buen ritmo. Es preciso resaltar que está suscitando un gran interés la renovada piscina del polideportivo municipal almonteño, ya que finalmente no pudo abrir sus puertas el año pasado, al encontrarse en obras.

La principal novedad de esta edición, a juicio del servicio municipal, es la de dar continuidad al modelo implantado en la piscina cubierta, pero en las instalaciones acondicionadas para el verano. Se trasladarán los mismos cursos, con la misma duración y monitores. Esto significa que se han ofertado por vez primera plazas para bebés, salud o aquaerobic. Los precios también varían. Ahora resultan más baratos que en invierno, y son similares a los de años anteriores.

En Matalascañas, se da igualmente la novedad de que este año las clases se impartirán en el Hotel Flamero. Se han ofertado tres grupos de babys y tres de infantiles, restando aún algunas plazas por cubrir. La jornada inicial de presentación tendrá lugar en día 1 de junio. Como es tradicional, El Rocío y Almonte abrirán sus piscinas tras la Feria de la localidad, a inicios del mes de julio.

Almonte. Viernes, 28 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario