viernes, 14 de mayo de 2010

Los vecinos celebran las mejoras realizadas en las calles Cardenal Almaraz, Alcantarilla, La Fragua y Albéniz

Los residentes en las céntricas calles Cardenal Almaraz, Alcantarilla, La Fragua y Albéniz tomaron literalmente la calle para festejar las obras de mejora realizadas desde el pasado año y que han concluido hace veinte días. Para ello, invitaron al equipo de gobierno del Ayuntamiento, y citaron al Coro de Mayores y el taller municipal de baile para celebrar una fiesta por el aspecto nuevo que presentan estas vías.

Comenzando por las tres últimas calles citadas, cabe decir que han sido sometidas a una importante remodelación, gracias a una partida de 383.363,99 euros, procedente del Plan Provincial 2008. Resultaba importantísimo para el conjunto del municipio realizar esta actuación, ya que las calles Alcantarilla y Albéniz encierran una de las canalizaciones principales de saneamiento de núcleo urbano junto a la calle Triana, y presentaban problemas, que se multiplicaban en la zona del callejón de Los Granados y a la altura de La Ribera.

A petición de los vecinos, se han puesto en marcha los diversos trabajos, ahora finiquitados. Se ha comprobado el estado de la bóveda, y se han remodelado las canalizaciones, el abastecimiento de agua y la pavimentación. La misma mejora se ha practicado en la calle Cardenal Almaraz, con fondos pertenecientes al Plan Estatal 2009, y que ascendían a 235.811,84 euros. Esta actuación presentó para los vecinos el inconveniente añadido de la retirada de la obra a la empresa Giesa, primera adjudicataria, por lo que permanecieron paradas durante dos meses y medio el pasado verano.

La fiesta de celebración ha tenido lugar en un extremo de la calle Alcantarilla que se ha dejado peatonal. Por parte de la institución local, el alcalde Francisco Bella, ha agradecido la colaboración prestada por los residentes, “en el deseo de que las mejoras puedan servir de estímulo a la convivencia y felicidad de los que aquí viven, por muchos años”.

El diseño de la actuación contempla favorecer al peatón y residente, retirando aparcamientos y revalorizando las viviendas con un pavimento especial. La concejalía de Obras busca siempre como modo de proceder, el diálogo con los vecinos para que aporten sus ideas a la ejecución final. En este sentido, se están licitando y adjudicando otros proyectos pertenecientes a diferentes partidas. Es el caso de las mejoras que experimentarán las calles Ceret, A Estrada y Alfonso Huelva. También se ha previsto el asfaltado en calles de Almonte y Matalascañas.

Almonte. Viernes, 14 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario