martes, 11 de mayo de 2010

La nueva iluminación del Chaparral repercutirá en el ahorro energético y el respeto medioambiental

Con el concurso de parte del equipo de gobierno y vecinos, se ha procedido a la inauguración del nuevo alumbrado para la zona del Chaparral, un parque céntrico del municipio que alberga algunos de los grandes acontecimientos de Almonte, como la Feria, la Venida e Ida de la Virgen cada siete años o el paso anual de las yeguas.

Se han colocado farolas nuevas a lo largo de todo el perímetro de la calle Feria y en la zona de las casas, a petición de los residentes. El pasado año, se instalaron en el parque luces de halogenuro metálico, que suponen un mayor ahorro energético, además de no contaminar medioambientalmente, como sí hace el mercurio. Debido a la menor intensidad de la iluminación, ya que se sustituyeron farolas de tres brazos por otras más altas de uno solo, ahora se ha reforzado el número de puntos para devolver a esta zona la luz que precisaba.

La asociación de comerciantes del Chaparral y los vecinos organizaron un aperitivo para celebrar el acontecimiento. La concejalía se ha reunido con todos los residentes para consensuar la actuación y la localización de los aproximadamente cincuenta puntos de luz que se han aportado.

Tras el importante cambio que ya se operó con relación a la valla, el Ayuntamiento viene considerando la posibilidad de realizar una reforma integral del espacio público, para incrementar el uso de un lugar emblemático para todos los almonteños, además de evitar las escorrentías de albero en la época de lluvias. Para ello, seguirá contando con la opinión de los vecinos.

El alcalde, Francisco Bella, ha señalado que “estas inversiones se realizan en función de las necesidades de los ciudadanos y con el ahorro y los criterios medioambientales como patrones fundamentales”.

El halogenuro supone un ahorro del cincuenta por ciento en cuanto a consumo. Las líneas de actuación de la concejalía de Servicios contemplan criterios medioambientales y de recorte del gasto. De hecho, las farolas quedarán apagadas de una a seis de la noche, tal y como sucede en otras vías del municipio. En otra calles, se han colocado reductores de flujo. En cuanto a Matalascañas, será el primer núcleo de población en el que se cambiará completamente el mercurio, gracias a los fondos aportados desde el Plan Estatal.

Almonte. Martes, 11 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario