jueves, 6 de mayo de 2010

La última reunión entre Almonte y Sanlúcar para la conexión entre ambas poblaciones, sirve para dar a conocer los nuevos paquetes turísticos que podrán ofertarse y fijar los horarios

La solicitud ya ha sido remitida a la Consejería de Medio Ambiente

Matalascañas ha acogido la segunda reunión de la mesa de trabajo para la conexión entre Sanlúcar de Barrameda y Almonte, por la playa. Tras quince días desde la primera convocatoria, han celebrado este encuentro Agustín Periáñez, primer teniente de alcalde de Almonte y Domingo Núñez, concejal de Turismo, junto a Inmaculada Muñoz, concejala de Medio Ambiente y playa de Sanlúcar. También ha asistido la Diputada Provincial por Cádiz y Delegada de Turismo, Maria José Valencia. Los representantes locales de ambos ayuntamientos dialogaron en el campo de golf Dunas de Doñana de Matalascañas.

Ya se han solicitado a las administraciones pertinentes las autorizaciones para la conexión terrestre por Doñana atravesando el río Guadalquivir, durante este mismo verano. En su día, se llevaron a pleno mociones por parte de ambos ayuntamientos, que fueron ampliamente respaldadas. Del mismo modo, la idea cuenta con parabienes en el apartado turístico y de generación de economía y empleo. Corresponde ahora poner de acuerdo a los empresarios, que son los que finalmente deberán tomar la iniciativa. Para ello, se han mantenido encuentros con el sector en los pasados días y en las dos poblaciones.

De este modo, se crearán paquetes turísticos nuevos. Así, se han compartido las ofertas de las dos localidades. La idea ha contado con el beneplácito y el entusiasmo de todos los actores económicos. Ahora se trata de fijar los horarios y concretar definitivamente el proyecto. Finalmente, las provincias de Huelva y Cádiz quedarán unidas en cuarenta minutos, lo que permitirá revolucionar la movilidad entre las provincias de Huelva y Cádiz, máxime conectándolas con el aeropuerto de Jerez.

Según el representante almonteño en el apartado turístico, Domingo Núñez, “el sector hotelero de Matalascañas y las empresas de turismo activo contemplan la posibilidad de abrir un nuevo mercado, bajo el lema Playas de Doñana, con una gran ilusión. La Directora General de Parques Nacionales de la Consejería de Medio Ambiente tiene ya la solicitud en firme encima de la mesa y sólo queda el consentimiento de la administración autonómica para poner en marcha los beneficios de esta unión”.

En esta misma línea, el Alcalde Francisco Bella se ha reunido durante esta semana con los presidentes de las Diputaciones de Huelva y Sevilla, en el transcurso del encuentro que los ochos responsables andaluces de las entidades provinciales han mantenido en Doñana. Según el representante local, “éste es un proyecto autonómico que necesita de una inversión reducida y puede ser un gran beneficio en todos los sentidos, regularizando incluso la conexión con Sanlúcar, en la idea de conservar la naturaleza para disfrutarla”.

Almonte. Jueves, 6 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario