lunes, 3 de mayo de 2010

Matalascañas, a tope de visitantes el pasado fin de semana

La presencia de turistas convive perfectamente con la finalización de las obras de reparación del Paseo Marítimo, a las que les resta un mes

La presencia multitudinaria de visitantes ha sido la nota más destacada del pasado fin de semana en Matalascañas. La climatología y las ganas de playa han desorbitado las cifras de estancia. Así, la delegación municipal ha reforzado los servicios de limpieza y policía. Al tiempo, se han regulado los aparcamientos que han puesto el cartel de “completo” en las jornadas de sábado y domingo.

Los chiringuitos han mostrado un magnífico nivel de servicios, ante una numerosa clientela. Los hoteles también han registrado cifras muy cercanas al lleno, tal y como ha confirmado el presidente de la asociación de estos establecimientos, Ezequiel González. De igual modo, la oficina de información turística ha señalado que atendió en la última semana a alrededor de setecientas personas, con un mayor nivel de afluencia de lunes a viernes, ya que el tipo de visitante que acude en los días de fin de semana busca más la playa que la oferta de ocio complementaria.

La afluencia de público está conviviendo a la perfección con los arreglos que sigue desarrollando la Dirección General de Costas en el Paseo Marítimo. Actualmente, se está trabajando en algunos de los sectores que se vieron afectados puntualmente: junto a los hoteles Tierra Mar y Flamero, y en la zona de los Palos, al final de la urbanización.

Las obras se están realizando en los plazos previstos. El buen ritmo en los trabajos emprendidos ha permitido concluir ya el muro de contención. Se ha colocado una manta geotextil para impedir que el mar vuelva a llevarse la arena, cuando arremeta contra el Paseo. Hay que recordar que éste ha cedido en los puntos que quedaron al descubierto. También se han dispuesto las escolleras que aportarán un importante grado de protección a esta infraestructura.

Las actuaciones puestas ahora en marcha pasan por levantar el viejo enlosado en las zonas afectadas y sustituirlo, añadiéndole el nuevo mobiliario. Según el concejal de Turismo, Domingo Núñez, “se espera que la nueva solería en estos sectores esté colocada a finales de este mes. A primeros de junio, todos los trabajos habrán concluido”.

En el deseo de remozar la imagen completa de Matalascañas, el Ayuntamiento de Almonte prevé destinar un millón de euros en adecuar el resto del Paseo Marítimo a las nuevas baldosas y mobiliario dispuesto en las actuaciones de urgencia. Esta partida ya se encuentra en periodo de licitación, con lo que la remodelación completa del Paseo podrá verse en la temporada de verano 2011.

Almonte. Lunes, 3 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario