martes, 4 de mayo de 2010

Cuarenta y cinco personas vinculadas al Servicio de Ayuda a Domicilio de Almonte participaron en una jornada formativa sobre prevención


Veinticinco alumnos pertenecientes a los cursos que tiene en marcha el Servicio de Ayuda a Domicilio (S.A.D.A.), más veinte trabajadores de esta empresa pública han participado en la campaña de prevención de riesgos laborales para los cuidadores de personas con movilidad reducida que impulsa la Consejería de Empleo, gracias al denominado “Prevebús de la dependencia”.


La visita pone de manifiesto el interés de SADA por formar a su plantilla, así como a las personas que se están preparando actualmente en este campo profesional. Desde la empresa pública, su presidente Francisco de Paula Rodríguez Borrero, entiende que “la prevención de riesgos laborales es un pilar básico en el desempeño de una actividad muy delicada, que conlleva saber manipular al enfermo y cuidarse uno mismo”. Por lo tanto, la entidad participará en más acciones que ayuden a completar la formación de las personas pertenecientes a la plantilla y el alumnado.


Bajo el lema “Nos movemos para que te cuides”, la jornada estaba destinada a los cuidadores de personas dependientes. Monitores especialistas en prevención impartieron la sesión teórico-práctica con el objetivo de evitar los riesgos a los que se exponen todos aquéllos que trabajan con este grupo de población de movilidad limitada. El contenido incluía tanto riesgos de tipo ergonómico (posturas, movilización manual y repetitividad) como social (estrés y carga mental).


Almonte. Martes, 4 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario