lunes, 10 de mayo de 2010

Ayuntamiento y asociación ALCON renuevan el convenio para la gestión del Centro de Incorporación Social de Drogodependientes

Ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre la Asociación de Alcohólicos rehabilitados del Condado (ALCON) y el Ayuntamiento de Almonte, mediante el que se le ha encomendado al colectivo la gestión del Centro de Incorporación Social de Drogodependientes (CIS), situado en la calle Alcantarilla, en el mismo edificio que le sirve de sede.

La financiación para el mantenimiento anual de las actividades ronda los 56.800 euros y parte de la Dirección General de Adicciones y Drogodependencia de la Junta de Andalucía. Este documento se viene renovando desde el año 2003, lo que demuestra, en palabras de la concejala de Servicios Sociales, Rocío Rodríguez, “la confianza que deposita la institución municipal en ALCON”. Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Bella, ha destacado “el deseo de trabajar e implicarse en esta iniciativa por parte de la asociación, elemento clave más allá de la parte económica”.

Con esta asignación, ligeramente superior a la del pasado año, se mantendrá el equipo de profesionales existente -una psicóloga, una trabajadora social y un auxiliar administrativo-, que desarrollará terapias de rehabilitación y talleres terapéuticos con destino a los usuarios afectados por las adicciones.

Desde la asociación, se ha dejado constancia de la similitud en las acciones que se realizan en la asociación y el centro, lo que permite reforzar los procesos de reinserción. Las personas que acuden al CIS proceden de otras instituciones en las que han avanzado en la erradicación de su dependencia, con lo que acuden prácticamente rehabilitados.

Gracias a la vinculación al mundo del trabajo con su presencia diaria en talleres, y el apoyo del grupo humano que conforma ALCON, conviven con casi cien personas entre pacientes, familiares y colaboradores, que conocen perfectamente las dificultades y posibilidades en la lucha contra las adicciones. Los esfuerzos de los profesionales, junto al Ayuntamiento y otros colectivos como APRET, contribuyen a combatir este difícil problema vital.

Almonte. Lunes, 10 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario