martes, 11 de mayo de 2010

Para el alcalde Francisco Bella, la oposición al proyecto de conexión entre Almonte y Sanlúcar “obedece simplemente al desconocimiento”

La pregunta parlamentaria dirigida por el eurodiputado del Grupo Verde Raúl Romera a la Comisión Europea mostrando su rechazo al proyecto de conexión entre Almonte y Sanlúcar de Barrameda a través de Matalascañas y Doñana, ha provocado una reacción rápida y clara en el consistorio onubense.

Para el alcalde, Francisco Bella, “si se han trascrito correctamente las razones que este eurodiputado da para no aprobar este proyecto, no cabe duda de que se encuentra totalmente desinformado. Por ejemplo, “habla de carreteras, cuando el proyecto busca reducir los tránsitos que actualmente se hacen por la orilla, convirtiéndolo en un servicio regular y con los vehículos que actualmente se utilizan, evitando que cada uno circule por libre como hasta ahora”.

“También alude del problema del lince, -continúa el representante local- cuando los de aquí sabemos qué posibilidad hay de ver un lince en las playas de Doñana. Si esta es realmente su opinión, parece una de esas oportunidades que se intentan aprovechar desde el punto de vista político para hacerle daño a la zona”.

Para Francisco Bella, el entorno más razonable que hay desde el punto de vista del desarrollo sostenible se encuentra ahora mismo en Doñana. “Los ayuntamientos de Almonte y Sanlúcar de Barrameda están haciendo gala de esta forma de pensar y se trata sin más de una metedura de pata. Yo espero que retire estas declaraciones, ya que están totalmente fuera de lugar, y no tienen ningún fundamento”.

El alcalde de Almonte ha comunicado que intentará ponerse en contacto con el eurodiputado para conocer las razones que le han llevado a formular esta pregunta a la Comisión Europea, y le explicará en profundidad el proyecto. “Tras los datos, habrá que ver si sigue pensando lo mismo”, traslada Bella. “Me parece una auténtica barbaridad salir en los medios de comunicación y ante la opinión pública, realizando declaraciones sobre un asunto que desconoce en absoluto”.

Para el representante local, “han quedado al margen aspectos como la realidad turística de Matalascañas y Sanlúcar, junto a los proyectos de desarrollo sostenible relacionados con el Parque Nacional de Doñana”.

Almonte. Martes, 11 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario