lunes, 31 de mayo de 2010

Se unen cincuenta comercios a los cien que ya pertenecían al sistema arbitral de consumo en la localidad

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Almonte ha puesto en marcha una campaña de adhesión al sistema arbitral de consumo. Para ello, dos trabajadores contratados desde la Junta arbitral que impulsa la Diputación Provincial, se han dirigido a los establecimientos la semana previa al Rocío y el pasado jueves y viernes. Como resultado, un total de cincuenta nuevos comercios pertenecen ya a este sistema de negociación con los clientes caso de desacuerdo en la transacción comercial, y se unen a los cien que ya pertenecían a este distintivo.

A juicio de la OMIC local, destaca la acogida favorable de los empresarios hacia este modo de llegar a un entendimiento con los consumidores. El sistema arbitral es un medio ágil y gratuito, que no supone coste para ninguna de las partes. Si no se llegara a una resolución favorable en la Oficina municipal, el conflicto llegaría a un juez arbitral independiente que resolverá la cuestión, evitando en cualquier caso la vía judicial. El beneficio, por tanto, es mutuo.

Los comercios que han suscrito su pertenencia a este mecanismo de arbitraje aparecerán en la revista de Feria de Almonte 2010, que tendrá lugar entre el 1 y el 5 de julio. Por el hecho de concretar su adhesión, se les hace entrega de un cartel como comercio que forma parte del sistema, así como una pegatina que podrán situar en su escaparate.

Almonte. Lunes, 31 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario