jueves, 6 de mayo de 2010

LA POLICIA LOCAL DE ALMONTE FIRMA LA CARTA EUROPEA DE SEGURIDAD VIAL

Es el primer colectivo de la provincia de Huelva que se integra como miembro en la plataforma de seguridad vial de la Unión Europea, para mejorar en su entorno más cercano y en la sociedad en general.

La jefa de la Policía Local de Almonte, Paqui Borrero, ha participado en Madrid en el acto de adhesión del colectivo a la Carta Europea de la Seguridad Vial, mediante la firma de este documento, en un acto que tuvo lugar en el Ministerio de Sanidad el pasado 30 de abril.

La Policía Local de Almonte es el primer colectivo de la provincia de Huelva que, desde el 4 de junio de 2007, es miembro del grupo de firmantes de la Carta, lo que supone un trabajo continuo en la prevención de accidentes de tráfico, con compromisos concretos y revisables y el objetivo de desplegar acciones para reducir la accidentabilidad en la zona de actuación.

En el municipio de Almonte se ha reducido la siniestralidad en un 20% a lo largo de los dos últimos años, lo que según palabras de la inspectora jefa local Francisca Borrero, “supone la mejora de la seguridad vial en nuestro entorno más cercano, así como la apuesta del Ayuntamiento por prevenir la siniestralidad especialmente en jóvenes, con la puesta en marcha de iniciativas de transporte colectivo y público, así como la reducción del daño al medio ambiente por el menor volumen de coches en circulación. También se hacen controles específicos a los vehículos que circulan por el término municipal.”

Carrera militar

Por otra parte, se disputó el pasado 5 de mayo con final en el término municipal de Almonte, la carrera encuadrada en la campaña militar Ejemplo de Ciudadanía. Se trataba de una prueba a pie que atravesó terrenos del Espacio Natural de Doñana. Concretamente, desde la zona del “Pozo Máquina”, pasando por la Raya Real, Palacio del Rey, hasta el Puente del Abolí, continuando luego hasta El Rocío.

Ya en la aldea, se procedió a la entrega de trofeos. El acto contó con el concurso del Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, la Jefa de la Policía local y representantes políticos municipales. Entre sus objetivos, la prueba deportiva pretendía profundizar en la sensibilización de los componentes de las Fuerzas Armadas sobre la conservación del medio ambiente y dar a conocer a los componentes de la Unidad los espacios naturales protegidos.

Almonte. Jueves, 6 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario