jueves, 13 de mayo de 2010

El delegado en Andalucía de TRAGSA conoce los dos talleres de inserción de discapacitados de EMILAD

En la intención de prestar su apoyo al colectivo y colaborar con la empresa municipal

El Alcalde de Almonte ha celebrado un encuentro con el Delegado autonómico de TRAGSA, Manuel Gutiérrez, en compañía de responsables de la empresa municipal de inserción laboral del discapacitado de la localidad, EMILAD. El motivo de la reunión era poner en su conocimiento los fines de la entidad social y posibilitar que puedan compartirse proyectos en los apartados formativo y laboral.

Para Manuel Gutiérrez, “estamos interesados en la responsabilidad social corporativa. De aquí parte nuestro vínculo con las entidades que trabajan por la formación y el empleo para los discapacitados”. Las líneas de apoyo a la empresa municipal incluyen, desde la incorporación de personal que reúna determinados perfiles a la empresa, pasando por la colaboración con los productos que elabora la entidad, más lo que surja a partir de un mayor conocimiento de sus actividades.

A continuación, se dirigió una visita a los talleres con los que cuenta EMILAD, comenzando por el de papel y encuadernación artesanal, que genera productos muy sostenibles medioambientalmente. También se dio a conocer el taller de elaboración de velas, reforzado con un protocolo de intenciones firmado recientemente con la Hermandad Matriz de Almonte, mediante el que se confeccionarán una parte de las velas de promesa para la Virgen del Rocío. Se realizan, además, otros tipos de velas destinadas a regalo.

A raíz de un primer contacto mantenido con el Delegado provincial de TRAGSA Ignacio Antón, el Presidente de EMILAD Francisco de Paula Rodríguez, ha agradecido personalmente a los responsables andaluz y onubense “su disposición a colaborar con los objetivos de inserción laboral de los discapacitados almonteños”.

El diálogo sostenido en el tiempo entre Ayuntamiento y TRAGSA ha derivado en importantes logros en distintas materias. La entidad mantiene actividades y oficina propia en el término municipal, además de haber realizado diferentes obras y generado empleo.

Encuentro con el Delegado

Previamente, se ha mantenido un encuentro entre responsables municipales y el Delegado provincial de TRAGSA, Ignacio Antón. El fin de la inicial toma de contacto era facilitar desde la concejalía de la aldea un dossier fotográfico con el estado que presentaban las calles de El Rocío durante el pasado invierno, tras el paso de los sucesivos temporales. La intención es iniciar un estudio técnico del suelo del núcleo de población marismeño.

Almonte. Jueves, 13 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario