miércoles, 23 de junio de 2010

Adjudicada la instalación del Centro de Interpretación del Lince Ibérico en el Museo Forestal

La Mesa de contratación celebrada esta semana ha adjudicado provisionalmente el contrato de servicio para el diseño e instalación del Centro de Interpretación del Lince Ibérico a la empresa pacense Reina de Corazones, al obtener la mayor baremación en el informe técnico, económico y de plazos de ejecución. Se trata de un proyecto museográfico subvencionado por Parques Nacionales en su solicitud de ayudas de 2008. Concretamente, dentro de las iniciativas públicas destinadas a divulgación.

De este modo, se dotará al entorno de una instalación donde los visitantes puedan ahondar en el conocimiento de la especie más emblemática de Doñana, contribuyendo a su conservación. Allí tendrán lugar campañas de concienciación y programas de sensibilización ambiental.

Se instalará en el Museo Forestal de Almonte, en su edificio B, que anteriormente acogió una escuela taller. Durante su puesta en marcha, dará trabajo a unas diez personas, más las que sean contratadas para mantenerlo abierto al público. Se configurará, en definitiva, como un contenido más dentro del complejo cultural dedicado al monte público, ubicado entre Almonte y El Rocío.

El plazo de ejecución termina, según la convocatoria de Parques Nacionales, en enero de 2011, así que se espera la finalización de la obra para la conclusión del presente año. Será la primera instalación dedicada al lince de manera exclusiva en toda la comunidad autónoma, y ayudará a difundir valores relacionados con la protección de determinadas especies.

Otras resoluciones

Sigue en estos trámites el contrato de servicio de comunicaciones de telefonía fija y acceso a Internet mediante la instalación de la red corporativa municipal. Con esta medida, se pretende modernizar y optimizar este capítulo, encajando en el plan de austeridad y ahorro puesto en marcha por el consistorio almonteño. Teniendo en cuenta cómo las tecnologías se vuelven obsoletas en poco tiempo, se busca de igual modo actualizar los recursos con los que cuenta la entidad local.

Dentro del Plan Estatal 2010, se ha adjudicado provisionalmente el contrato de las obras de mejora en infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de las calles A Estrada, Alfonso Huelva y Ceret a la empresa El Adoquín, de Almonte. Esta actuación contaba con un importe inicial de 300.000 euros.

Con relación a la próxima Feria, se ha adjudicado la cantina bar de la caseta municipal y del pensionista a Antonio Ortiz Capitas, al igual que en los últimos años. También se ha adjudicado la cantina bar de una de las casetas de la juventud a la empresa Xilef, regentada por Félix Pablo Castellano.

Almonte. Miércoles, 23 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario