viernes, 11 de junio de 2010

El alcalde visita tres obras del Plan Estatal 2010

Parte del equipo de gobierno junto al alcalde, Francisco Bella, han dirigido una visita a algunos proyectos acogidos al Plan Estatal 2010. Concretamente, han conocido la reforma de las oficinas municipales y ventanilla única de la calle Concepción, y el nuevo carril bici y la reparación de las pistas de tenis situadas en el entorno de la avenida de la Juventud y el polideportivo municipal.

La primera de las actuaciones reseñadas contaba con un presupuesto inicial de 79.994,18 euros, y pretende la reforma de la zona de atención al público del edificio administrativo. Según Bella era muy necesaria, ya que “pese a que el edificio se inauguró en 1995, ha crecido el número de ciudadanos y los servicios que actualmente se prestan”. Así, se pondrá remedio a la incomodidad que soportaban vecinos y trabajadores, con unas instalaciones más funcionales.

Tras aprovechar la inversión del Plan E, se podrá inaugurar el edificio reformado el próximo mes de septiembre. En palabras del alcalde, “las obras tienen un ritmo adecuado, en consonancia con lo suscrito en los pliegos de condiciones. El Plan E regula los periodos de ejecución de los trabajos, ya que vela por las condiciones de aquéllos a los que emplea”.

Posteriormente, la representación municipal ha conocido la regeneración de las pistas de tenis del polideportivo, que contaban con una asignación inicial de 52.999,08 euros, y el novedoso carril bici de la avenida de la Juventud, por un importe que alcanzaba los 60.000 euros. Ambas mejoras se inscriben dentro de la oferta de instalaciones deportivas del municipio, adecuadas pero -según el alcalde- “siempre insuficientes, debido a los casi dos mil aficionados al deporte con los que cuenta el municipio”.

El Plan E, en Almonte

Veintiuna actuaciones han sido incluidas en el Plan Estatal 2010. Salvo en el caso de trabajos muy especializados, todas las empresas que se encuentran realizando las obras son locales. En caso de entidades foráneas, se les ha exigido la contratación de desempleados almonteños. “El noventa y ocho por ciento de los proyectos están ejecutándose”, según la responsable de obras, Luisa Naranjo. Todas las concejalías han sido incluidas en las iniciativas.

Con estas partidas, se culminará –entre otras iniciativas- la tercera fase del cambio de luminaria en Matalascañas, con lo que se completa esta mejora puesta en marcha en la urbanización costera, con el consiguiente ahorro en el consumo energético. Se ampliará la red de saneamiento del municipio, que actualmente presenta problemas entre las calles Martín Villa y Candelaria Coronel. De esta actuación se beneficiará el sector de la calle Arenal afectado por el caudal de lluvia del pasado invierno. Por último, en El Rocío se retirarán las barreras arquitectónicas de la Casa de la Cultura, y se mejorarán la plaza del Acebuchal y zonas periurbanas degradadas.

Almonte. Viernes, 11 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario