martes, 15 de junio de 2010

Se procede a la adjudicación definitiva de diferentes actuaciones para Matalascañas, acogidas al convenio “Municipio Turístico” firmado con la Junta


Matalascañas ha sido objeto de las más importantes decisiones en la última Junta local de Gobierno. Se ha adjudicado definitivamente la remodelación y adecuación de la parte alta del Paseo Marítimo de Caño Guerrero, en el sector P. De modo inminente comenzarán los trabajos de esta actuación que cuenta con una asignación de 340.000 euros, enmarcada dentro del convenio Municipio Turístico aportado por la Junta de Andalucía. Tras las reuniones mantenidas con comerciantes de la zona, se reconvertirán las actuales chimeneas de los negocios que se ubican en el Paseo. La obra se ejecutará por tramos, dejándose la pavimentación para cuando finalice la parte alta de la temporada turística.


Del mismo modo, se ha dado luz verde al contrato de obras de mejora y adecentamiento de las calles de tránsito turístico, una mejora incluida en el convenio que proviene de la administración autonómica y que permitirá el asfaltado de varias vías. La actuación se iniciará en estos días, para el agrado de muchos residentes que esperaban esta reforma. Por último, se ha completado la tramitación de la regeneración de la avenida de las Adelfas, aunque la obra arrancará pasado el mes de agosto para no causar molestias.


En materia deportiva, se ha cursado el contrato para la dotación de vestuarios y vallado de una parcela en la zona deportiva localizada junto a la Casa de la Cultura. Esta ejecución parte de un convenio avalado al cincuenta por ciento entre Ayuntamiento y Junta, dentro del Plan de Turismo y Deporte, y seguirá vigente hasta el año 2012. Tras esta segunda fase, restará la construcción de cuatro pistas de pádel y una zona de spa.


Por último, ha pasado el último trámite el contrato de servicios de reposición de material, instalación, mantenimiento, retirada, transporte y almacenamiento del sistema de balizamiento en la playa, que aportará -como todos los años- unas condiciones de seguridad idóneas para la zona marítima. También se han aprobado las condiciones del convenio con el club náutico para la construcción de una marina seca. Tras estas tramitaciones previas, se instalará esta dotación en la proximidad del hotel El Coto, con el apoyo del club y en el interés municipal de contar con este nuevo recurso para el verano de 2011.


Otras decisiones


En cuanto a otras actuaciones, se ha adjudicado de modo definitivo la sustitución de calderas convencionales por otras de biomasa en los edificios municipales. Se trata de un proyecto amparado en el Plan Estatal 2010, y que cuenta con una gran repercusión medioambiental y de ahorro, para el caso de la piscina cubierta o centros educativos como Nuestra Señora del Rocío y Los Llanos. El gasoil será sustituido por este medio para la obtención de energía limpia. También ha llegado al paso administrativo final la mejora en la accesibilidad de los colegios, gracias al Plan E 2010, por el que se suprimirán barreras arquitectónicas, comenzando por el centro Nuestra Señora del Rocío.


En un apartado cultural, se adjudicó de manera definitiva el contrato de servicios de planificación y dirección del servicio de la Red de Museos del Ayuntamiento a la entidad Ladrús. También se aprobaron las bases del V Concurso fotográfico “Saca de las Yeguas”. Finalmente, se procedió a adjudicar el contrato para el servicio de actualización del catastro sobre inmuebles urbanos. Almonte es de los pocos municipios que revisa, mediante el trabajo de una empresa, la actualización de su patrimonio en este apartado.


Almonte. Martes, 15 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario