lunes, 21 de junio de 2010

Los puestos de socorristas en Matalascañas abren interrumpidamente desde el martes 22


Aunque han abierto durante varios fines de semana consecutivos, los seis puestos de socorristas ubicados a lo largo de playa de Matalascañas comienzan su servicio diario desde el martes, 22 de junio. Tras finalizar el periodo de contratación, se ha seleccionado a un total de 30 personas, 28 vigilantes y 2 patronos de embarcación. Ahora se dividirán en dos grupos de quince trabajadores, repartidos en una pareja en cada puesto de socorro.


A este dispositivo se unirá un refuerzo, por ejemplo, en el puesto cuatro de especial acceso a minusválidos -ubicado en Caño Guerrero-, que contará con los medios materiales habituales para permitir al colectivo de discapacitados el acceso a la arena y al mar.


La principal novedad para esta edición, es la presencia de dos parejas de vigilantes andando por la orilla, en lugar de inspeccionar la playa desde las torretas. Según el concejal de Turismo, Domingo Núñez, tendrán la misión de “informar y hacer cumplir que no se realicen determinados usos perjudiciales y prohibidos, tal y como recogen las ordenanzas municipales”. Por otra parte, seguirán con la función de velar por la salud de los usuarios de Matalascañas. El cambio de competencias ha partido de las sugerencias formuladas por los propios residentes.


Según ha informado el concejal responsable, “ya el pasado fin de semana ha sido preciso realizar asistencias que se han resuelto satisfactoriamente por el equipo que se encontraba operativo”. Destacar que el grupo de socorristas cuenta con dos zodiacs y el permanente contacto con la policía, los sanitarios y el Centro de Salud, “para funcionar a pleno rendimiento y satisfacción”, ha indicado Núñez.


Playa accesible


Ya es un servicio que se presta desde hace años, pero es preciso recordar que el Ayuntamiento dispone de vehículos para permitir el acceso a la costa desde cualquier punto del Paseo Marítimo, junto a coches oruga para facilitar la llegada a la arena y anfibuggys para que cualquier persona con minusvalía pueda darse un baño en el mar. Según Domingo Núñez, “la gente ya conoce esta posibilidad y se ha creado una reserva de días en la que se van apuntando”. Se recomienda en cualquier caso, el apoyo de un familiar para facilitar esta posibilidad.


Bandera azul


Finalmente, Domingo Núñez, ha señalado la próxima terminación de las obras de reconstrucción de los trechos de Paseo Marítimo afectados por los temporales de invierno. “De hecho, el Paseo es ya totalmente transitable, gracias a la nueva solería”, ha especificado. Tras recoger la bandera azul, en Nerja, cumpliremos nuestra promesa de izar la enseña a la finalización de los trabajos”.


Almonte. Lunes, 21 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario