jueves, 3 de junio de 2010

Ciudadanos del municipio realizarán una visita a Doñana, incluyendo el Museo del Mundo Marino y el Bosque Solar


Enmarcada en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente


Dentro del programa de actividades que impulsa la Fundación Doñana 21, se ha organizado junto al área ambiental del ayuntamiento la visita de cincuenta ciudadanos a diferentes zonas de Doñana e instalaciones del término municipal. Con salida el próximo domingo a partir de las nueve de la mañana del CIECEMA, se van a explorar algunos de los espacios de conservación más emblemáticos, como es el caso de la Rocina y el Acebrón, para conocer a continuación referencias tan importantes en el apartado de la concienciación medioambiental como el Museo del Mundo Marino y el Bosque Solar ubicado en el Parque Dunar de Matalascañas.


De este modo, la primera parte de esta experiencia se detendrá en la excepcional biodiversidad presente en las zonas húmedas de Doñana, dejando paso seguidamente a la riqueza de los ecosistemas marinos. En este sentido, existe la probabilidad de que el entorno de Matalascañas sea considerado próximamente por las administraciones como Parque Marítimo protegido, algo que ya ocurre en la zona de Cabo de Gata.


Al mismo tiempo, se dará a conocer a los representantes de colectivos del municipio participantes, las innovaciones tecnológicas que suponen las placas fotovoltaicas que conforman el Bosque Solar presente en el Parque Dunar. Esta instalación permite producir energía limpia que se inyecta en la red como medida de eficiencia energética. Es la apuesta de diferentes administraciones y empresas –entre ellas, Fundación Doñana 21 y Ayuntamiento de Almonte- contra el cambio climático.


Por tanto, se profundizará en toda una serie de lugares estratégicos desde el punto de vista de la conservación y el desarrollo sostenible. El área de Participación de la Fundación impulsa esta iniciativa en los municipios del entorno. En esta ocasión, Almonte ha elegido esta fecha por la cercanía del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.


Almonte. Jueves, 3 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario