miércoles, 16 de junio de 2010

Se inaugura en Portugal una exposición del artista cubano Jorge Camacho, con fondos de la Pinacoteca municipal



El acto tiene lugar el jueves 17 de junio a las siete de la tarde en el Museo del Agua, en Lisboa


Almonte. Miércoles, 16 de junio de 2010.


La Pinacoteca de Almonte, en colaboración con la Embajada de España en Lisboa, el Instituto Cervantes de la capital lusa y Extenda, ha desplazado al Museo del Agua de EPAL (la empresa portuguesa de aguas públicas) una parte de la colección permanente del artista cubano Jorge Camacho, junto a obras cedidas por el autor expresamente para esta exposición, que se titula “El agua Mágica”. Se trata de una nueva incursión internacional del Museo de Arte Contemporáneo almonteño con el fin de divulgar sus colecciones, a la vez que da a conocer una particular visión de Doñana fuera de nuestras fronteras.



La exposición, cuyo hilo argumental es el agua, nos propone contemplar una parte de la obra de Camacho realizada en Doñana. Según reza el catálogo, “espacio natural del suroeste español donde encontró el creador encontró la luz y el equilibrio personal y formal”. La muestra está compuesta por una veintena de obras, entre lienzos al óleo y papeles tratados con tintas y lápices de colores.



El surrealismo busca sus huellas al comienzo del siglo XXI. Y entre esas huellas se encuentra con claridad la del pintor Jorge Camacho, un exponente de la pulcritud y compromiso estético con ese gran movimiento artístico. Tal y como ha señalado el responsable de la Pinacoteca, Juan Bautista Cáceres, “el prestigioso autor es, además, un almonteño de adopción que nos conecta con lo más importante del arte contemporáneo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario