martes, 1 de junio de 2010

Exposiciones, cursos y galas en la programación del CIECEMA para el mes de junio

La agenda de actividades prevista en el Centro Internacional de Exposiciones, Convenciones Ecológicas y Medioambientales de Almonte (CIECEMA), incluye diferentes propuestas en el apartado sociocultural. El cinco de junio se clausura la exposición denominada “Colección Doñana”, a partir del fondo pictórico municipal existente con las obras premiadas en el Certamen Ibérico de pintura, que ha cumplido este año su décimo cuarta edición.

Esta muestra fue inaugurada por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y el actual presidente del Consejo de participación de Doñana, Felipe González, con ocasión del cuarenta aniversario del espacio natural y el acto de reconocimiento a las personas que han colaborado en su conservación, que tuvo lugar también en el CIECEMA el pasado 10 de abril. La exposición puede contemplarse en horario de seis a nueve, y el sábado de siete a nueve.

Por otro lado, se inaugura el día 3 un curso de monitor de fútbol sala, organizado por la Federación Andaluza de este deporte, en colaboración con el Ayuntamiento. Se prolongarán hasta el 26 de este mes.

También se ha organizado una jornada de prevención y lucha contra los incendios forestales y para la conservación del monte mediterráneo, que parte desde el CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica), y que cuenta con el apoyo de la entidad local almonteña.

La cultura será la auténtica protagonista en la programación del resto del mes. Primero, con la exposición “De arte y artistas”, realizada por el Departamento de dibujo y artes plásticas del I.E.S. Doñana, presente del 14 al 23 de junio, y que podrá visitarse en horario vespertino. La gala anual de la Cultura tendrá lugar el viernes, 18 de junio, a las ocho de la tarde. La Gala del Deporte acontecerá el sábado 19 a la misma hora.

Almonte. Martes, 1 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario