lunes, 14 de junio de 2010

IDDIAM Sistemas se encargará de las siete áreas municipales de aparcamiento en playa de Matalascañas

Los precios se mantienen con respecto al pasado año. Comenzarán su actividad a finales de este mes

La empresa IDDIAM Sistemas se encuentra instalando la infraestructura que le permitirá asumir la concesión de los aparcamientos en playa de Matalascañas durante la temporada turística. Concretamente, se han previsto siete áreas de estacionamiento de vehículos, según rezaba el pliego de condiciones en el que resultó adjudicataria. Dos están ubicados en la avenida de las Adelfas, dos en Kabila, y un sector en Caño Guerrero, Atlántico y hotel El Coto.

La tarificación se ha mantenido en los precios de temporadas anteriores. Así, alcanzará un coste de 0,012 euros por minuto. También existe a disposición de los usuarios un bono que tiene un precio de seis euros por día. Está previsto que este servicio se preste al menos hasta el mes de septiembre. A medida que se comprueben las salidas y entradas de vehículos en cada una de las zonas mencionadas, algunas se seguirán abriendo durante todo el año, o los fines de semana.

Entre las condiciones requeridas, la entidad privada se encargará de preparar y mantener acondicionadas las áreas de aparcamiento. La empresa añadió en su plica la puesta en marcha de sistemas de video vigilancia y la presencia de personal controlando el acceso, el aparcamiento y la estancia de vehículos. También incorporará controladores de sistemas informáticos a las barreras.

El contrato suscrito entre empresa y ayuntamiento es por cuatro años más dos prorrogables, e incluye otros dos aparcamientos que fueron habilitados en la pasada Romería del Rocío, a la derecha de la gasolinera ubicada en la entrada del núcleo de población y en el Camino de Moguer. Al pliego de condiciones dispuesto por el ayuntamiento para ambas concesiones se presentaron dos empresas, una de ellas fuera del tipo de licitación, por lo que se procedió a la adjudicación a la empresa onubense.

Almonte. Lunes, 14 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario