viernes, 4 de junio de 2010

En marcha las nuevas instalaciones de Onda Doñana, Radio Social, en el Centro María Zambrano


Se han inaugurado las nuevas instalaciones de la emisora municipal Onda Doñana, Radio Social. Los estudios se ubican ahora en el Centro de Servicios Sociales María Zambrano de la localidad. Esta sede condicionará a partir de ahora la parrilla que se pondrá próximamente en marcha por el personal adscrito a este remozado servicio.


Desde la dirección de Onda Doñana se pretenden insertar, al final del dial de la FM, programas realizados por asociaciones vecinales, el numeroso colectivo de inmigrantes residente en el municipio, los grupos que trabajan con discapacitados y enfermedades como el alzheimer y la fibromialgia. Otras áreas temáticas presentes en la parrilla semanal irán dirigidas a tocar asuntos relacionados con los mayores, la mujer, la empresa y el medio ambiente. Todo ello, en correspondencia con las áreas municipales presentes en el edificio e interesantes para la ciudadanía.


Otros contenidos que se verán reforzados con el relanzamiento de Onda Doñana tendrán que ver con los boletines informativos horarios, el seguimiento de la actualidad y la captación de opinión merced al recuperado espacio “Y usted, ¿qué opina?” La música completará y amenizará la oferta de esta nueva propuesta mediática. En palabras del alcalde Francisco Bella, presente en el espacio inaugural, “el centro María Zambrano se ha convertido en un referente dentro de la actividad social del municipio. Desde este punto de partida, queremos impulsar una radio participativa como un recurso más para los ciudadanos”.


Oferta audiovisual


Doñana Comunicación es una empresa municipal conformada por diez trabajadores, a la que pertenecen Onda Doñana y Doñana Televisión. En su vertiente televisiva, realiza desde 1997 su programación propia, que incluye en la actualidad un informativo diario, el espacio “La entrevista” y un magazine con los reportajes recopilados a pie de calle. Todo ello, en un bloque de dos horas diarias denominado “Almonte hoy”, emitido de lunes a viernes en dos horarios diferentes y con contenidos que se renuevan cada veinticuatro horas. Los espacios temáticos relacionados con la actualidad más cercana y las celebraciones del municipio, completan la oferta diaria.


Aparecen también programas periódicos, como es el caso del pleno del Ayuntamiento. Almonte es de los pocos municipios en los que, desde el inicio de las emisiones, los plenos municipales son retransmitidos en directo e íntegramente, mes a mes. “Algo que habla a las claras de la apuesta por la transmisión veraz y plural del debate político y público”, según Bella.


Además, la empresa pública de comunicación elabora trabajos como productora audiovisual, en la maquetación de revistas, y se encarga de realizar dossieres de prensa, junto a notas y comunicados bajo el epígrafe Prensalmonte. Y todo ello, desde la apuesta por la información hacia el interior y el exterior, que nace del compromiso municipal por aportar una oferta de comunicación acorde con las necesidades de los ciudadanos y visitantes.


Almonte. Viernes, 4 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario