martes, 22 de junio de 2010

Convocado el V Concurso Fotográfico “Saca de las Yeguas”


El 23 de junio por la noche se celebra la Noche de San Juan en El Rocío. También se ha organizado el tradicional certamen de moñas para las carreras de cintas de la Feria


Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y con la colaboración de la Asociación de fotógrafos de Almonte, está en plazo de presentación de trabajos el V Concurso fotográfico “Saca de las Yeguas” hasta el 12 de julio. Al certamen, pueden presentarse los aficionados y profesionales residentes en España que deseen remitir un máximo de tres obras relacionadas con esta tradición almonteña.


Las instantáneas serán inéditas y de técnica libre. Se entregarán personalmente o por correo postal a la Casa de la Cultura. En cuanto a premios, se establecerán un total de tres, de 300, 200 y 100 euros más diploma, no acumulativos. Las ganadoras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento y publicadas en la web www.almonte.es. Coincidiendo con la entrega de distinciones, el miércoles, 21 de julio a las nueve de la noche, se inaugurará una exposición en el Museo Histórico Religioso del Rocío, sito en el Camino de Moguer de la aldea.


Otras citas de interés


Con el caballo y la Feria como telón de fondo, el Ayuntamiento ha convocado el tradicional concurso de moñas que se entregan a los participantes en las carreras de cintas. Podrán participar todas las jóvenes que lo deseen a partir de trece años, con temas alusivos a la localidad. Los trabajos se entregarán en la Casa de la Cultura. Se han establecido tres categorías: moñas bordadas, pintadas y otras técnicas, con tres premios para cada una. Las obras galardonadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.


Por último, es preciso resaltar la celebración del 23 al 24 de junio de la Noche de San Juan en El Rocío. La actividad se iniciará a las ocho, con un castillo hinchable que hará las delicias de los más pequeños. A continuación, se celebrará el tostón y a las doce tendrá lugar la quema del muñeco. Unas cuatrocientas personas se darán cita en la plaza de Doñana, a iniciativa de la Asociación de mujeres de la Aldea y el AMPA del colegio Doñana, en una cita que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.


Almonte. Martes, 21 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario