martes, 29 de junio de 2010

Playa de Matalascañas potencia un servicio de vigilantes para la convivencia, que actuará en la costa y la urbanización

Será asumido por el equipo de socorrismo y un nuevo grupo dedicado a la limpieza de excelencia, respectivamente. Este último hará también las funciones de informador a pie de calle

Con la vista puesta en mejorar el grado de satisfacción de los visitantes que acudan a playa de Matalascañas durante los meses de verano, el Ayuntamiento ha creado un nuevo servicio de vigilantes para la convivencia, de manera que el uso de la playa y de la urbanización sea el adecuado y la masificación no comporte un descenso en cuanto a la seguridad o el cuidado de las diferentes instalaciones. Entre los objetivos, se añade la atención ciudadana y la información turística.

Dos equipos son los encargados de llevar a la práctica este cometido, en sus diferentes áreas de actuación, arena y calles de Matalascañas. Por una parte, los treinta integrantes del equipo de socorrismo y, por otro, el conformado por cuarenta vigilantes para el servicio de excelencia en materia de limpieza. Ambas contrataciones han sido posibles tras las encomiendas de gestión otorgadas a la empresa municipal ININ EL Tomillar.

Con relación a la costa, el personal no permanecerá en las torretas como en anteriores años, sino que paseará por la playa en labores informativas, de vigilancia y cumplimiento de las ordenanzas aprobadas por el ayuntamiento. Estas nuevas competencias son consecuencia de la evaluación realizada por la concejalía, a partir de las sugerencias formuladas por los usuarios de Matalascañas.

Entre los aspectos que se controlarán, figuran las horas dedicadas a la pesca, que quedan fijadas en una franja entre las diez de la noche y las ocho de la mañana. También se prohibe el uso del vidrio, para evitar daños a terceras personas, e igualmente, se restringe la presencia de animales de compañía en la bajamar. Todo ello no hace sino seguir al pie de la letra la legislación marcada desde la Ley de Costas.

Nuevo equipo en la urbanización

Por otra parte, se ha creado un nuevo equipo que velará por que se realice en la urbanización un servicio de limpieza de excelencia. De este modo, se han contratado cuarenta personas a tiempo parcial, que tendrán como objetivo contribuir a la mejora de la imagen de Matalascañas, sensibilizando a los ciudadanos para que mantengan limpios los espacios públicos, incidiendo en las zonas aledañas a los contenedores de basura.

Para ello, harán cumplir la ordenanza de limpieza y en materia de residuos sólidos urbanos, así como la aprobada en fecha reciente y que regula la limpieza y el mantenimiento de la orilla. En ambos casos, se ha contemplado la posibilidad de sancionar comportamientos que atenten contra la urbanidad. Por último, cuidarán del mantenimiento de los espacios públicos, y dispondrán para ello de materiales de limpieza.

Junto a esta labor, se encargarán de tener informados a los ciudadanos en la oferta de servicios municipales y recabarán sus comentarios, que dirigirán a las diferentes concejalías. Complementariamente, divulgarán contenidos turísticos y dispondrán de información para responder a los usuarios que consulten sobre teléfonos de interés, horarios y visitas a monumentos y museos de Matalascañas, El Rocío y Almonte. Para ello, contarán con planos, mapas, agendas de actividades, horarios de autobuses, etc.

Este servicio estará en funcionamiento durante los meses de julio y agosto. Para su puesta en marcha, ha sido precisa la colaboración de diferentes concejalías y áreas municipales. Por primera vez, funcionará este servicio que combina la vigilancia en materia de limpieza y la posibilidad de informar a los residentes en playa, a pie de calle.

Almonte. Martes, 29 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario